Siamés (Siamese)

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
75
Jugetón
90
Cuidado del Pelo
20
Suelta Pelo
15
Niños
40

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Historia

Esta raza apenas necesita presentación, ya que es uno de los más famosos y reconocidos al instante de todas las razas de gatos. También es una de las razas más antiguas de gato, después de haber estado con nosotros desde casi el inicio de programas de gato moderno en el siglo XIX. La raza Siamés proviene naturalmente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a EE.UU. El Siamés desde 1950, fue ganando protagonismo y resultó ser el elegido por los criadores y jueces de exposiciones felinas, durante todas las décadas anteriores ha participado a nivel de competición.

Pelaje

Corto y brillante.

Color

Características Físicas

El estándar del siamés moderno indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, con un esquema de color denominado pointed y en otros casos, colorpoint. Su cabeza es de forma triangular, el hocico fino, los ojos son almendrados y oblicuos, las orejas son grandes, el cuello delgado y largo, del mismo modo que su cuerpo y su cola. Su pelo es corto, brillante, fino, suave y adherido al cuerpo. El siamés se caracteriza por su esquema de color pointed típico, es decir, por una coloración más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cara y orejas), que constrasta con todo el resto del cuerpo. Características generales: Cabeza: de tamaño mediano, de largo, forma de cuña cónica. Orejas: bastante grandes con base ancha y puntiagudas. Ojos: de tamaño mediano, en forma de almendra. Cuerpo: de tamaño mediano, largo y delgado Piernas: largas, delgadas. Patas: Pequeñas y de forma ovalada, con cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras. Cola: larga, delgada y afilada en la punta. Pelo: corto y brillante.

Carácter

Tal vez la peculiaridad más característica de la personalidad de los siameses es su distintivo de llamada, que puede resultar muy fuerte e inquietante, tal como un bebé llorando. Es un gato muy activo y sociable. Vocaliza frecuentemente y en los períodos de celo emite maullidos de tonalidad grave muy característicos. Los gatos siameses son también muy juguetones. Ellos tienden a buscar la atención de sus familias, y a menudo recurren a realizar algunas tretas para llamar la atención. Esta raza tiende a llevarse bien con otros animales domésticos.

Cuidado

Al tener el pelo corto, no requiere de muchos cepillados, un cepillado una vez a la semana es suficiente para retirar cualquier exceso de pelo muerto y mantener el pelaje sano y brillante.

Salud

Al tener el pelo corto, no requiere de muchos cepillados, un cepillado una vez a la semana es suficiente para retirar cualquier exceso de pelo muerto y mantener el pelaje sano y brillante.

Mascota

Los Siameses han fascinado a gente de todo el mundo desde que fueron oficialmente exportados desde Tailandia por primera vez, o como se llamaba en el siglo XIXSiam. Sus líneas elegantes, color llamativo contrastante, cabezas aristocráticas, profundos ojos azules almendrados los hace demostrar el arte con que fueron creados, tanta belleza combinada con la inteligencia aguda que poseen, su personalidad inquisitiva y su naturaleza amorosa hacen del siamés la mascota ideal. Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo. El gato Siamés adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter tranquilo y curioso.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *