Sokoke

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
75
Jugetón
60
Cuidado del Pelo
50
Suelta Pelo
40
Niños
45

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Historia

El gato Sokoke es originario del bosque lluvioso Sokoke -Arabuke en Kenia- una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de África. Según la información local, estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1978 un granjero keniano encontró a una prole de crías en una plantación de cocoteros. Los reconoció como raros debido a su pelaje atigrado y su constitución distinta. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Aun así, el número de Sokoke en Europa y América es reducido.

Pelaje

Color

Características Físicas

Carácter

Cuidado

Salud

Mascota

El Sokoke parece una pequeña chita y presenta las características de los gatos salvajes, pero el Sokoke crea lazos fuertes con su amo, siempre preservando su independencia. No es una raza agresiva y solo utiliza sus dientes y sus garras si se siente amenazado. Delante del peligro, sus muslos se ponen tensos y el gato se prepara para una retirada rápida.
El Sokoke es un gato enérgico y una mascota divertida, como ya referimos, le gusta mantener su independencia pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es una raza temperamental y orgullosa, que se revela muy sensible al humor de su dueño. Es un gato inteligente y seguro de si mismo. Es bastante hablador y comunica muy bien utilizando la voz y el lenguaje corporal. Tiene los sentidos de la visión, de la audición y del olfato muy desarrollados. Es un gato juguetón y puede ser tan interactivo como un perro. Esta información es temporalmente traída gracias a WikiPedia: hhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sokoke. Trabajamos en esta raza para esta mascopedia.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *