Tonquinés (Tonkinese)

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
90
Jugetón
80
Grooming
30
Suelta Pelo
35
Niños
70

Clasificación FIFe:

N/A

Tamaño y Peso

Tamaño mediano. Pesa entre 3,5 y 4,5 kg.

Historia

El Tonquinés (Tonkinese) es una raza de gatos creada recientemente, el resultado del cruce entre Siamés y Burnés. Tiene manchas en las puntas parecidas al Siamés, pero mucho menos definidas. Posee la máscara y los extremos del siamés pero en el Tonquinés son más difusos. Este gato presenta las características más relevantes de sus antecesores.

Pelaje

Brillante, suave y corto.

Color

El manto del Tonquinés presenta 5 variedades de color. Visón miel: pelaje marrón y manchas chocolate. Champagne: pelo marrón pero las manchas de una tonalidad amarillenta. Visón natural: manchas son de un color más oscuro. Visón platino: con el pelaje gris y las capas más oscuras. Y por último, visón azul: pelaje azul grisáceo. El manto tiende a oscurecer con el paso de los años.

Características Físicas

El cuerpo es de tamaño medio, esbelto y musculoso. Mientras el Siamés es un gato longilíneo, el Tonquinés es mediolíneo de forma proporcional fina y balanceada. La cabeza es redonda con una nariz larga y el hocico cuadrado. Los ojos son almendrados ligeramente oblicuos y grandes; de color verde azulados, y se ven aún más claros bajo la luz natural. Las patas son largas en relación al cuerpo, terminando con pies pequeños y ovalados. Las orejas son redondeadas en las puntas. La cola termina en punta y es de longitud mediana a larga.

Caracter

El Tonquinés es un gato extrovertido y muy activo, que siempre querrá estar jugando y llamando la atención. Es muy afectuoso y le gusta ser mimado. Es inteligente y curioso y se adapta a vivir dentro y fuera del hogar.

Cuidado

El Tonquinés es un gato de bajo mantenimiento, necesitará un cepillado ocasional del pelaje. Para cuidar del pelaje se puede utilizar un guante o paño húmedo para que el pelo se conserve suave y brillante. Deben limpiarse los dientes periódicamente para evitar la gingivitis.

Salud

Esta raza es generalmente sana y presenta pocos problemas de salud. Se trata de una gato longevo, el cual podría alcanzar los 16 años de edad.

Mascota

El Tonquinés es un gato muy cariñoso e inteligente que le encantará ser mimado. Los admiradores de la raza la califican como la mas afectuosa de todas. A este curioso y activo felino le encanta escaparse y curiosear sus alrededores.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *