Turkish Van – Van Turco

Afectivo
80
Dócil
40
Activo
90
Jugetón
75
Grooming
45
Suelta Pelo
30
Niños
60

Clasificación FIFe:

Tamaño y Peso

Mediano a grande. El macho puede pesar de 5 a 10 kg. La hembra de 3 a 5 kg.

Historia

El Turkish Van o Van Turco como su nombre lo indica se origina en la antigua Anatolia Oriental (Hoy día Turquía) durante la edad media. Sin embargo, no fue hasta que las Inglesas Laura Lushington y Sonia Halliday, dieron con la raza mientras viajaban por Turquía durante los 1950´s. Estas quedaron impresionadas al notar como estos felinos de pelo semi-largo nadaban y decidieron llevar un para promover esta distintiva raza en su tierra natal de Inglaterra.

Pelaje

El pelaje es semi-largo y brillante, sin capa subyacente de pelo. Es impermeable al agua y al sucio. El largo del pelo variará según los cambios estacionales.

Color

El color es predominantemente blanco tiza brillante con parches de colores principalmente en el rostro (en forma de mariposa entre las orejas), y en la cola.

Características Físicas

Sus ojos son grandes y ovalados, principalmente azules o ámbar, inclusive odd-eyed (cada ojo de distintos color).

Caracter

Muy inteligente, de naturaleza curioso, juguetón e independiente.

Cuidado

Su pelaje requiere de cuidado moderado: cepillarlo una vez por semana y hasta tres veces durante temporadas frías.

Salud

El Van Turco suele ser un gato sano, aunque podría sufrir de sordera; anomalía hereditaria de las razas blancas. Debido al largo de su pelaje, también puede presentar casos de bolas de pelo en el aparato digestivo, fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Mascota

El Turkish Van es enérgico, ágil e inteligente y adora el agua. Este felino exige de mucha atención ya que suele ser muy apegado a su dueño, aunque no le gustará que lo carguen. Le encantará pasearse por el baño para lanzar objetos y juguetes dentro del inodoro y la bañera. Y por supuesto que no le faltará robar la comida de tu plato cuando estés descuidado. El Turkish Van querrá participar en cualquier actividad en la que te observe, asomándose y acompañándote a donde vayas.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *