21
julio

10 razas de perros para niños

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Las razas de perros para niños deben poseer un carácter tolerante paciente, y de seguridad en sí mismos. Sin importar el tamaño del perro, existen razas que tendrán mejores cualidades en el trato hacia los niños. Se entiende por un buen perro de familia aquel que es capaz de proporcionarnos la seguridad de confiar en él y su trato con los niños.

Esperamos este #mascotip te ayude en la selección de un buen perro para tu familia.

 

Factores a tomar en consideración:


•    Los niños suelen ser bruscos con los perros en sus edades pequeñas. Evita el maltrato del niño hacia el perro ya que esto distanciará al perro de éste.
•    Los perros enseñan a los niños responsabilidad y tacto. Enséñale a tus hijos a cuidar correctamente del perro de la familia. Enséñalos a ofrecerles agua y alimento también acariciarlos suavemente.
•    Si el trato es bueno, el perro desarrollará un gran apego hacia el niño.
•    Por más que confíes 100% en tu perro, nunca lo dejes solo con tus niños pequeños. Recuerda que al igual que otro niño, el perro puede hacer daño al tuyo sea jugando o defendiéndose.

 

Razas más recomendadas para niños (orden alfabético):


1. Beagle

El Beagle es un perro de rastreo y compañía. Conocido principalmente por sus habilidades para la cacería. Es un perro al que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Esto puede llevar a que el perro ladre continuamente y se pierda, a donde lo lleve su olfato.

2. Bernés de la Montaña

El Bernés de la Montaña es una buena mascota, aunque es muy grande para la vida de apartamento. Es mejor sí se tiene en una casa con un patio grande y espacioso donde pueda correr y ejercitarse a menudo. Es un perro muy fiel a su familia.

3. Boston Terrier

El Boston Terrier es un compañero ideal e incomparable. Es fácil de adiestrar y siempre está dispuesto a jugar o salir a pasear. No se adapta muy bien a climas extremos, por lo que no debe dejarse expuesto al sol mucho tiempo ni sacarlo a pasear a altas horas de la noche debido al frío. Es muy fiel a su amo y disfruta ser parte de la familia. Es bastante afectuoso con las personas y los niños, sin embargo se les debe advertir a éstos últimos que lo traten con respeto y cariño. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa, sobre todo sin son gatos.

4. Boxer

El Boxer es un gran perro de compañía y deportes. Este ha ganado popularidad debido a su excelente disposición. Este es reconocido mundialmente por su excelente trato hacia los niños; son juguetones, pero cuidadosos, amable pero protector. El Boxer es una gran mascota, sin importar el número de integrantes de la familia. Se debe estar atento con extraños y otros perros, ya que este hará lo posible por proteger a su familia.

5. Collie

Entre las características naturales del Collie, se encuentra su devoción hacia su amo y los seres que le rodean. Este es un perro altamente afectuoso, que hará lo posible por complacer a su dueño. Su docilidad e inteligencia lo hace un excelente miembro de familia, es excelente compañero de los niños, y se lleva bien con otras mascotas. Debido a su lealtad, es un perro que puede hacer de guardián cuidando muy bien de su familia cuando sea necesario.

6. Golden Retriever

El Golden Retriever es un gran perro de compañía. Se distingue por su ternura con los niños y por su gran afecto a la familia. Igualmente el Golden es altamente inteligente y posee grandes cualidades de perro de cacería. Le encantará jugar y buscar el Frisbee o la pelota. Es un perro muy afectivo, que hará amigos fácilmente y se llevará bien con otros perros. Debido a su lealtad a la familia, también puede llegar a hacer de guardián. El Golden es altamente entrenable, y sin embargo requiere de carácter ya que este es altamente energético y busca siempre jugar.

7. Gran Danés

Fuera de su apariencia imponente, el Gran Danés o Dogo Alemán es un tierno compañero. Este perro es leal, inteligente y obediente, se comporta excelentemente con los niños, es paciente, cariñoso y atento. Igualmente podrá hacer de guardián en muchos casos debido a su imponente figura y grave ladrido. Debido a su carácter equilibrado, el Gran Danés podrá adaptarse a la vida en espacios internos, pero deberá sacarse a pasear a diario.

8. Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un gran perro de compañía. Sin lugar a dudas una de las razas favoritas. Al igual, es un gran perro cobrador que lo demostrará siempre en su juego al buscar lo que se le lance. Su dependencia hacia su dueño lo hace un perro extremadamente cariñoso, fiel y tierno. El Labrador posee un temperamento amistoso y su paciencia inagotable que lo hacen un excelente compañero para niños y personas discapacitadas. Se podría decir que es un perro con compasión. Le encanta el agua y el juego.

9. Poodle

El Poodle o Caniche es un perro de compañía. Su gran inteligencia y disposición hace de este perro una mascota que logra cumplir a cabalidad los deseos de su dueño. Es fiel y devoto al igual que bueno con los niños. Es paciente y tranquilo. Éste apreciará un buen baño y estará siempre dispuesto desde pequeño en ir a la peluquería. El Poodle es popular por su capacidad de adaptación y facilidad de adiestramiento, también puede hacer de vigilante, pero no de Guardián, ya que éste ladrará y cuidará su territorio, pero sin atacar. El Poodle Miniatura se adaptará fácilmente a un apartamento.

10. Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro con grandes cualidades: cariñoso, obediente, inteligente y valiente. El Staffie posee un gran sentido del humor, característica que demuestra con su devoción hacia los niños. Posee un temperamento muy estable y adecuado para la vida en familia. Este can podrá vivir tranquilamente en un apartamento, siempre y cuando se aparte un tiempo para un paseo diario. Aunque cariñoso y de buena disposición, es un perro muy determinado, que necesitará adiestrarse desde cachorro. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, por lo que bastará con una cepillada semanal.

 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
Actualmente, el abandono de mascotas en Venezuela crece a a niveles jamás vistos, aunado a
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,
Apps para mascotas. Te traemos este #MascoTip para que descubras cinco aplicaciones para hacer tu