20
abril
perro felicidad

#SabiasQue Las mascotas contribuyen a la felicidad

Las mascotas son inmensamente apreciadas y adoptadas como miembros de la familia por millones de personas en todo el mundo.

Si aún no tienes una, existen DEMASIADAS razones para tenerla!

Beneficios de tener una mascota


Beneficios terapéuticos: 

  • Reducen la presión arterial.
  • Generan menor frecuencia cardíaca.
  • Producen Relajación.
  • Impulsan un estado de ánimo ecuánime.
  • Permiten una mayor interacción social.
  • Desarrollan un mejor enfoque de nuestro interior hacia el exterior.
  • Mejoran la confianza y la autoestima.
  • Producen felicidad pues son entretenidas y divertidas de ver.

En personas con dificultad de aprendizaje:

  • Desarrollar habilidades de crianza.
    Sentir empatía.
  • Asumir la responsabilidad, como por ejemplo en niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

En pacientes con depresión:

Las mascotas proporcionan química terapéutica interior de personas. Las pruebas demuestran que a  los pocos minutos de acariciar a un perro, humanos y perros por igual produce una liberación masiva de hormonas beneficiosas para la salud como lo son: la prolactina, la oxitocina y la feniletilamina.

#MascoTip: La interacción con animales, especialmente con perros, hace que los niveles de serotonina (neurotransmisor del cerebro) aumenten, al igual que las hormonas prolactina* y  oxitocina* las cuales facilitan las relaciones afectivas.
La oxitocina y la prolactina son las hormonas responsables de que la madre produzca leche para amamantar a su bebé, al igual que ayudan a establecer vínculos de afecto entre ella y su hijo. Estas se producen en hombres y mujeres por igual, generando beneficios importantes que afectan el humor y estado de ánimo y repercutan de manera importante en las relaciones con las demás personas.

*La prolactina, producida por la hipófisis, le llaman “el químico de la ternura” y contribuye a que demostremos afecto hacia los seres que amamos.
*La oxitocina es conocida por los investigadores como la hormona del abrazo.

Resultados de Investigaciones


Estudios documentados mediantes investigaciones científicas como los realizados en La Sociedad Delta (www.deltasociety.org) demuestran que:

  • Personas con hipertensión no típica tenía una tensión arterial más baja en los días en los que llevaban sus perros al trabajo.
  • Ancianos que poseen perros van menos al doctor que aquellos que no los tienen.
  • Los dueños de mascotas tienen menor presión arterial y menores niveles de triglicéridos y colesterol.
  • El contacto con mascotas desarrolla el comportamiento de fomentar y cuidar en los niños, quienes pueden crecer para ser unos adultos más capaces en este sentido.
  • Los dueños de mascotas tienen una tasa de supervivencia de más de un año si sufren una enfermedad coronaria.
  • Tener una mascota puede disminuir la mortalidad de los ataques al corazón en un 3%. Esto implica unas 30.000 vidas sólo en Estados Unidos.
  • Niños expuestos a mascotas durante su primer año de vida tienen una menos frecuencia de rinitis alérgica y asma.
  • Los niños que son dueños de mascotas obtienen evaluaciones significativamente más altas en las escalas empáticas.
  • Poseer una mascota puede elevar el desarrollo cognitivo y la autoestima de los niños.

Otros estudios:


Una investigación publicada por el Journal of The American Medical Association contempló el seguimiento de 474 bebés en Detroit (Estados Unidos) hasta los siete años. Esto permitió concluir que los niños que conviven con perros o gatos tienen un 50% menos de probabilidades de padecer de alergias. El motivo es que estos niños desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.Con respecto a los adultos, tener mascotas ayuda a diluir las tensiones de la vida moderna y se vincula directamente con la salud cardiaca.

Según un estudio de la Public Health Reports, el 99% de las personas que sufren ataques al corazón y tienen perros, después de un año del evento siguen con vida. Solamente un 70% de quienes no tienen mascotas continúan con vida a un año del infarto.

Otra investigación realizada por los doctores Erika Friedmann y Aaron Katcher, de la Universidad de Pensilvania, estableció que acariciar o contemplar a un animal durante unos minutos al día disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Con respecto a los adultos mayores, registran un 21% de visitas al médico para aquellos que tienen mascotas.

En Los procesos de la experiencia de vida, el nacimiento y la muerte. Las mascotas generan nuevos descubrimientos en una gama extensa de conceptos. Como por ejemplo el ayudar a un ser humano a superar la muerte de un ser querido.

Un estudio realizado en un hospital de la ciudad de Nueva York demostró una mayor probabilidad de supervivencia superior a un año para los pacientes cardíacos que poseían una mascota en comparación con aquellas que no la tenían.

#MascoTip: Tener una mascota bien cuidada en nuestro hogar nos aportará, además de alegría, una vida más saludable.

Purina opina:


La interacción entre animales de compañía y niños favorece el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los más pequeños de la casa, y la convivencia desde pequeños con mascotas hace que su sistema inmunológico sea más fuerte.

Las mascotas son consideradas una medicina preventiva:
El cuidado y el afecto hacia las mascotas promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado que cuando las acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Ellas son un verdadero antídoto contra el estrés.

Las mascotas disminuyen el sentimiento de soledad: Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.
Las mascotas incrementan la autoestima de las personas.

Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Ellas son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden a través de las mascotas: La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

Las mascotas mejoran el humor y nos hacen reír: Ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Las mascotas estimulan el contacto social: Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades. Las mascotas ayudan a estar en forma.

Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

Las mascotas reducen el tiempo de recuperación de las enfermedades: Se he demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

Las mascotas son un gran apoyo para personas discapacitadas: Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Las mascotas nos hacen más humanos: Los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Perro Guardián: 10 mejores razas para perros guardianes

Post Relacionados
El "perro guardián" es utilizado desde hace mucho tiempo. Uno de los trabajos principales que han
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
Si estas aquí es porque te preguntas la razón por la cual los perros machos
Los perros requieren cuidados de atención importantes: alimentos, veterinarios, y por su puesto, sacarlos para
El olfato del perro, es el sentido más desarrollado que posee, siendo 10.000 veces más sensible