15
junio
Rhodesian r guardian

Perro Guardián: 10 mejores razas para perros guardianes

El «perro guardián» es utilizado desde hace mucho tiempo. Uno de los trabajos principales que han tenido los perros domésticos es proteger a sus dueños. Hoy en día, existen una gran cantidad de perros domésticos que guardan su hogar de forma instintiva. Sin embargo, algunas razas específicas poseen las características para proteger en contra de intrusos.

Los perros guardianes, deben comprender y diferenciar una verdadera amenaza. Por esta razón,  la conducta agresiva no deseada debe ser reprimida desde cachorro, ya que luego de adulto será muy difícil. Un buen perro guardián está en la obligación de permanecer calmado y confiado, y aún así, alerta.

Por sus caracteristicas los entrenadores caninos consideran que las siguientes razas son las 10 mejores razas de perro guardían:

Bullmastiff


El Bullmastiff es una raza que se conoce por su fuerza. Suele hacer uso de ella en contra de intrusos no deseados, golpeándolos o bloqueando su camino. También es conocida por su instinto de proteccion, valentía y lealtad. Es un gran perro guardián; sin embargo, es una raza mansa cuando se encuentra en un ambiente familiar, lo que lo hace un gran animal doméstico.

Doberman


El Doberman es un perro musculoso, con una gran resistencia y velocidad. De apariencia elegante, lo que refleja en su nobleza y temperamento. Un Doberman bien criado es tan buen amigo como guardián. Su inteligencia y capacidad de absorber y retener comandos, lo convierten en una raza demandada por la policía y por comandos militares. Como perro guardián, el Doberman, es ágil, rápido y capaz de alcanzar intrusos en cortos períodos de tiempo.

Rottweiler


El Rottweiler es una raza robusta y poderosa. Este perro se muestra más feliz cuando tiene un trabajo que desempeñar. Su resistencia, inteligencia y voluntad lo convierten en una buena opción para la policía. Aunque también funge como perro pastor, ayuda, terapia y compañero devoto. El Rottweiler es seguro de sí y responde con gran disposición a sus comandos.

Komondor


El Komondor es original de Hungría. Es conocido por su peculiar pelaje, parecido a los dreadlocks. Esta capa de pelos lo ayuda a protegerse del clima y las mordidas de los lobos. Demuestra gran apego hacia su dueño y rebaños de los que cuida. Debe ser correctamente socializado y entrenado.

Puli


El Puli es compacto, enérgico y alerta. Su pelaje es ondulado y lo protege del duro clima. Como perro giuardían, el Puli, es muy inteligente y excelente compañero. Le encantan las actividades al aire libre.

 Schnauzer Gigante


El Schnauzer gigante sin duda intimida, no solo por su tamaño, sino por su ladrido amenazante y mordida feroz. Requiere de entrenamiento estricto y mucha estimulación mental y fisica. Además, demanda atención constante. Como perro guardián, es el mejor para intimidar. Debe ser correctamente socializado desde cachorro.

Pastor Alemán


El Pastor Alemán es sin duda una de las razas de perros mas versátiles. Se trata de un perro grande, musculoso, ágil y con un espíritu noble. Al mismo tiempo, es muy inteligente. A pesar de su tamaño, se mueve muy rápido. Suele tener una actitud calmada, pero a la hora de una posible amenaza, puede reaccionar en cuestión de segundos.

Rhodesian Ridgeback


El Ridgeback es un perro grande y musculoso. Esta raza no sólo fue desarrollada para cazar, si  no como protector familiar. Originalmente, la raza fue utilizada para la caza de leones. Es independiente en la naturaleza. Como perro guardián es leal y alerta, de ladrido selectivo por lo que hay que tomarlo en serio. Debe ser entrenado con paciencia y constancia, ya que no es un perro obediente.

Kuvasz


El Kuvasz es un perro extremadamente territorial. Tiene un instinto protector de su familia y hogar. Como perro guardián es cariñoso pero atento. Tiene una naturaleza dulce, a menos que sea provocado.

Dogo Argentino


El Dogo Argentino en un gran guardián que puede llegar a ser una excelente mascota. Cuando es bien entrenado suele mostrarse paciente con los niños. Disfruta de la presencia de las personas e insiste en estar con ellos todo el tiempo. Sin embargo se muestra distante ante personas desconocidas. Es extremadamente fiel y leal. Este perro tiene un instinto natural para la guardia y la defensa, guiado por una fuerza y un valor insuperables, por lo que su familia y su hogar siempre estarán protegidos de cualquier amenaza

 

Otras razas de guardianes conocidas :


  • Chow Chow
  • Dogo de Burdeos
  • Pastor belga malinois
  • Pastor belga tervueren
  • Dogo del Tíbet
  • Pastor de Anatolia
  • Terrier ruso negro
  • Gran pirineo
  • Mastín napolitano
  • Fila brasileiro (mastín brasileño)
  • Akita
  • Dogo argentino
  • Cane corso
  • Tosa
  • Boyero de Flandes
  • Perro de presa mallorquín

 

Factores a Considerar


Socialización – El perro guardián debe ser socializado desde cachorro con cariño. Juega con el, acarícialo, ábrele la boca, dale comida de la mano.

Nunca pienses que separándolo o encerrándolo permanentemente tendrás un mejor perro guardián. Lo que conseguirás es un perro irritable que, en malas condiciones, posiblemente tengas que sacrificar. Socialízalo junto a los miembros de la familia y otros perros para que los conozca y sepa que forman parte de su clan.

Entrenamiento – Desde cachorro debes entrenar a este tipo de perro ya que deben aprender a ser obedientes. Si es posible encuentra un entrenador de confianza para que tengas el mejor perro guardián posible. Es una inversión a largo plazo con resultados que te garantizarán un gran perro guardián.

 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Alergias: ¿Qué puedo hacer si soy alérgico a mi mascota?