13
diciembre
perro atento

10 recomendaciones para que tu perro no bote pelo

¿Te has preguntado, si es normal que tu perro bote tanto pelo sin importar si su pelaje es corto o largo? si bien es cierto que algunas razas son más propensas a botar pelo que otras, estas 10 recomendaciones te ayudarán a que no bote tanto pelo:

1. Mantenlo libre de parásitos externos e internos desparasitándolo periódicamente con productos indicados para tal fin. Comprimidos orales para parásitos internos y pipetas para los externos.

2. Báñalo solamente con shampoo o jabón para perros. Los productos de uso humano pueden causarle gran irritación a la piel y aumentarle la caída del pelo. Tampoco le pongas perfumes o desodorantes de uso humano.

3. Dale una correcta alimentación, mucha cantidad no significa » buena alimentación“, lo importante es la composición de su dieta. Se recomienda solamente un buen alimento balanceado de calidad reconocida. En el pelaje es donde primero se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mejor será el estado del pelaje de tu perro.

4. No lo bañes más de 2 veces al mes, el exceso de baño le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales (salvo casos aislados donde sea necesario baños medicados más seguido). En épocas de calor  puedes darle baños solamente con agua todas las veces que quieras.

5. Realízale un cepillado en seco una vez por día, esto le disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel.

6. Dale un huevo cocido a la semana.  Esto ayuda a la salud de la piel y por lo tanto mantiene en buen estado su pelaje.

7. Si su dieta no es a base de alimento balanceado te recomendamos que lo suplementes con vitaminas y minerales recetadas por tu médico veterinario que le ayuden a fortalecer y mejorar su piel y pelaje. Este punto en particular es de gran ayuda.

8. Mantén su lugar de dormir totalmente limpio y libre de parásitos y/o insectos, sacude y revisa periódicamente las mantas que usa en su cama. Algunos géneros sintéticos pueden causar alergia en la piel de tu mascota.

9. No dejes que salga sólo a la calle, siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos, lagunas, fuentes de plazas y aguas estancadas. Recuerda que siempre está el riesgo de contraer serias infecciones de piel.

10. Si notas que se rasca demasiado, o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor, o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo; es necesario un control veterinario, ya que algunas enfermedades de la piel pueden provocar pérdida de pelo y en éstos casos es importante determinar cuál es el problema y realizar el tratamiento correspondiente como raspados y análisis para descartar sarna o algo parecido.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.