agosto
4 Cuidados claves para cuidar de una mascota anciana
Todas las etapas de nuestras mascotas son importantes pero la de la vejez es sin duda alguna la más importante de todas y la que requiere mayor cuidado, atención y cariño de parte nuestra, ya que al llegar a esta etapa nuestra mascota comienza a sufrir una serie de enfermedades en las que es necesario protegerla un poco más para seguir gozando muchos más días con ellas.
1.La Comida es clave: la vejez es más confortable al estar sana. De tal manera es necesario prestar particular atención a sus comidas. Mantén siempre suficiente agua fresca a disposición y comida adecuada para su edad, recuerda que lo que antes podía comer es posible que ahora por sus años no le caiga bien. Está muy atento a cualquier anomalía que se le presente.
2. Las caminatas y paseos largos son claves: Ayudan a su salud tanto física como mental. Es importante poder realizar una caminata diaria junto a ella, esto sin duda le ayudará a mantener su mente sana y despejada al igual que fuertes sus articulaciones.
3. No descuides el cuidado de sus dientes. El sarro acumulado en las encías podría producirle algunas enfermedades como la gingivitis la cual podría desarrollar una bacteria que una vez ingresada en su torrente sanguíneo le pudiera debilitar sus órganos ocasionándole la perdida de piezas dentales, es por ello necesario que le ofrezcas una ración de alimento balanceado y seco que prevenga estos males. También conviene que muerda productos destinados a limpiar su dentadura así como a usar una pasta dental para mascotas.
4. Mímala, cuídala y aumenta los controles y chequeos veterinarios. La felicidad de tu mascota depende mucho de ti más que de cualquier otra cosa. Mímalo, abrázalo diariamente y demuéstrale cuánto lo quieres. No hay nada mejor para la salud que sentirse amado y protegido, por otro lado durante su vejez es importante la realización de pruebas, análisis de sangre, exámenes físicos completos y electrocardiogramas a fin de detectar lo antes posible la gestación de un posible problema de salud y poder obrar a tiempo, Observa con cuidado también si hay algún cambio en su comportamiento habitual. Muchas veces las enfermedades se pueden presentar con síntomas casi imperceptibles.