noviembre
La Correa: Acostumbra a tu cachorro a caminar con la correa en tres pasos
Caminar con la correa es esencial para el entrenamiento de todo cachorro. Cada vez que observas a un perro suelto por ahí que le hace caso a su amo es porque ha sido entrenado desde pequeño con la correa.
La correa en tres pasos
1- Empieza cuando tu perro esté cachorro
Lo mas recomendable es entrenar al perro a la correa cuando esté cachorro. Porque de grande se mostrará mas renuente y ansioso al momento de que le pongas la correa. Puedes empezar una vez el cachorro tenga entre ocho a doce semanas, o inclusive menos. Sin embargo, si es adulto igual intenta con los dos próximos pasos, ya que solo será cuestión de tiempo y paciencia.
2- Colócale un collar liviano alrededor del cuello
Coloca un collar liviano alrededor del cuello luego de los 45 días de nacido para que se vaya acostumbrando. Haz esto durante unos tres o cuatro días a la vez (dependiendo del perro o el cachorro).
3- Colócale una correa liviana al collar
Una vez que el cachorro se haya adaptado al collar, deja que el perro pasee con la correa solo arrastrándola. Luego, después que este haya caminado solo con la correa por un tiempo, y veas que ya esta tranquilo, cógela suavemente y llama a tu cachorro con una recompensa o premio comestible (treat). Poco a poco tu cachorro se acostumbrará a escucharte llamarlo y luego a caminar a un lado tuyo con la correa.
Ten paciencia y recuerda que algunos perros tardan mas que otros, lo que significa que puede que tu perro necesite de varias sesiones para acostumbrarse a caminar a tu lado con la correa.