20
junio
perro adopción

Adoptar o comprar una mascota

Etiquetas:

Cuando buscas una mascota, ciertas ideas pasan por tu mente, entre ellas, adoptar o comprar mi nueva mascota. A continuación, consideraciones al adquirir una nueva mascota: adoptar vs. comprar.

Adoptar


Considera adoptar una mascota de un centro de rescate o refugio de animales o en en nuestra sección de adopciones . Al adoptar estarás ayudando a un animal en necesidad, y a la vez garantizándote un compañero incondicional de por vida. De tres a cuatro millones de animales son sacrificados cada año debido principalmente a dueños irresponsables.

Al adoptar no necesariamente estarás adoptando un mestizo, puedes encontrar perros de raza pura en un refugio local, sin embargo, también puedes buscar en Google la raza que buscas + «en adopción».

Los animales del refugio por lo general NO están allí por mal comportamiento. Muchas veces, las personas deciden que no pueden con la responsabilidad, o se mudan, o han perdido su empleo y ya no pueden cuidar de sus mascotas. También están las mascotas de personas que han fallecido y terminan en un refugio.

 

Adquirir o comprar una mascota


Posiblemente ya eres un dueño asiduo con experiencia y sabes que mascota quieres. Por ejemplo, hay ciertas razas de perros y gatos que difícilmente encontrarás en un refugio, para ello deberás buscar bien y asesorarte con el criador para garantizar que la mascota que buscas se encuentre en buen estado de salud.

Recuerda, una mascota de raza posiblemente requiera de mayor cuidado que un mestizo. Siempre debes ser cauteloso en revisar bien las características del perro o gato que adquieras, y que se encuentre lo más sano posible de problemas congénitos, en el caso de poseer un registro de pedigrí lo puedes ver mediante el árbol genealógico.

«Toma en cuenta las diferencias entre la mascota que más te convenga que se adaptará mejor a tus necesidades y estilo de vida.»

Si buscas una mascota que requiera de poco cuidado no la conseguirás, todas las mascotas requieren de cuidado frecuente y constancia. Perros y gatos exigen tiempo, energía y paciencia, gastos regulares de alimentos, servicios de salud, y juguetes.

Si te gustan los animales, pero vives en un apartamento debes conseguir mascotas que se adapten. Revisa nuestro artículo: «razas de perros para apartamento»

Y si tienes dudas en adquirir una mascota, no lo hagas, ya que posiblemente terminará abandonada como miles de otras mascotas.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

¿Es beneficiosa la música en los perros?