12
diciembre
perro navidad

Adoptar un perro en navidad?

La navidad es para muchos una época para dar y recibir regalos y en ese frenesí de consumir cosas nuevas, de moda, que satisfagan un momento, la gente llega hasta a cosificar a los seres vivos, en especial al perro cachorro al que ven como un peluche: cuchi, bonito, para que los niños jueguen, una nota de ternura en la casa, incluso hasta un elemento más para estar a la par con la moda y los amigos.

 

Adoptar con responsabilidad


Al pasar navidad y con ella la euforia del disfrute, la celebración, ya el perrito no es tan divertido: rompe cosas, no tiene buenos hábitos higiénicos, muerde todo lo que encuentra. Con el nuevo año comienza el terrible y triste ciclo del abandono o del maltrato.

Un perro es un ser vivo, no se regala como se regala un objeto. Si quieres agregar un nuevo miembro de cuatro patas a tu familia, adopta un perro pero medita sobre tus niveles de compromiso.

Adopta un amigo que te hará crecer como ser humano. Identifica las necesidades que este ser tiene, respeta la vida, adopta con conciencia de que reconoces que tienen formas distintas de percibir el mundo y lo respetarás, lo cuidarás, le darás educación, confianza, y seguridad.

La navidad es época de reconciliación, de introspección, de perdón, de comprometernos con nosotros mismos y con quienes amamos en ser mejores seres humanos, reconciliados con la naturaleza, coherentes y armónicos con lo que significa ser buenos seres humanos.

 

Judith Hernández
Entrenadora Certificada y Asesora en Comportamiento Canino
Presidente de Provida Animal.
judithhernandez@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.