08
abril

ANIMALES DEL PASADO AL FUTURO

Por: M.V. Daniel Alejandro Araiz Esquivel / @daaraize

 

«Y dijo Dios, dejemos que la tierra provea la vida a las criaturas vivientes con su generosidad, ganado, y su descendencia, y las bestias de la tierra con su generosidad, y así fue hecho.» (Génesis 1:24)

 

Los animales representan de forma singular nuestra historia, desde los dinosaurios hasta los perros o gatos de los mandatarios de diferentes países hasta personas de bajos recursos económicos. Siempre los animales han sido parte de la historia, son parte del presente y serán figuras de nuestro futuro.

 

Los animales han sido tan importantes que muchas veces obviamos lo transcendental de ellos, los egipcios los utilizaban como figuras de deidades como es el caso de Anubis, tenemos los animales mitológicos como el  Ave Fénix  o Cerbero; también tenemos animales bíblicos o representativos como la paloma como representación del Espíritu Santo o el elefante  en Ganesha como deidad para el hinduismo. En fin los animales son tan importantes para nuestra vida que están manifestados en todos los textos sagrados  desde el principio y estarán con nosotros hasta  el fin.

 

Realmente los animales representan un gran eslabón en la vida, tomando en cuenta algo importante que olvidamos los seres humanos y es que nosotros también pertenecemos al reino animal. Muchas veces existen los maltratos a los animales, o por caprichos deseamos tener una mascota olvidando lo que verdaderamente son, deseando tener como mascotas  animales que de verdad resultan difíciles de domesticar e incluso animales en peligro de extinción.

 

Las mascotas han estado en la historia desde su domesticación como es el caso de caballos, utilizados para las grandes conquistas; la utilización del ganado y aves como medios alimenticios, los perros como mascotas de caza y guardia, y los felinos como compañeros; en fin son muchos los animales se han caracterizado para múltiples fines. Lo interesante de nuestras mascotas es que nos brindan una alegría que viene desde muchos años atrás y que en el presente siguen significando unos seres muy especiales.

 

No solo debemos ver a los animales como tal, debido a que ellos son seres vivos y merecen un respeto infinito, por eso es que las mascotas se deben tratar con dignidad. Nos han acompañado siempre como verdaderos amigo en las conquistas y derrotas, y son tan importantes que nos brindan hasta alimento, y nos dan lo que muchas veces no agradecemos y es su lealtad, su generosidad y su cariño sin esperar algún pago a cambio. Respetemos la vida, a nosotros mismos y nuestros animales.

 

Columna de mascotas Daniel Alejandro Araiz

 

Dr. Daniel Alejandro Araiz Esquivel

Médico Veterinario/Acupuntor/Bioenergético/Homeópata

Telf. 0414-684.56.53/0212-5510856

Sígueme en twitter, twitter tips diarios con @daaraize

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.