17
junio
Denticion cachorro

Ayuda a tu cachorro con la dentición

La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus dientes definitivos y suele resultar en la necesidad del cachorro en morder o masticar cualquier cosa. Este proceso puede durar un par de meses y suele originarse alrededor de los dos y siete meses de edad.

Es muy importante ayudar al cachorro en esta etapa y estar preparados para darle algo útil que masticar y morder que le ayude a calmarlo, ya que suele venir acompañada de dolor en las encías.

La dentadura del cachorro


Los cachorros nacen sin dientes. Luego, a partir de la cuarta semana de vida es cuando comienzan a salir sus primeros dientes de leche. Estos dientes son como los de los humanos, dientes falsos que en futuro serán sustituidos por los definitivos.

Los cachorros tienen 28 dientes: 14 en la parte superior y 14 en la parte inferior. Los perros adultos tienen 42 dientes, 21 en ambas partes superior e inferior.

Tu cachorro crecerá con su juego completo de dientes de leche. Entre las edades de 2 y 7 meses perderá sus dientes de leche y los sustituirá con sus dientes permanentes.

Sugerencias para la dentición


1. Cómprale varios juguetes de masticar a tu cachorro

Tres o cuatro son suficientes, él decidirá cual le gusta más. El juguete ayudará a masajear sus encías y reducir el dolor que está experimentando durante la dentición. El masticar, también ayuda a aflojar los dientes de leche, masajeando las encías para que puedan salir los dientes permanentes.

2. Coloca los juguetes en el congelador

El frío ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón que viene con la dentición.

3. Humedece un paño limpio y colócalo en el congelador 

Dale el paño congelado a tu cachorro para que este mastique. Es importante supervisarlo mientras muerde el paño, para evitar que lo triture. Usualmente, se remueve una vez el cachorro haya terminado de masticar.

4. Remueve del piso cualquier cosa que no desees que el cachorro muerda 

Coloca todo lo que no quieras que mastique fuera de su alcance.Al igual que un niño al que le están saliendo los dientes, el cachorro muerde cualquier cosa que pueda conseguir. Recuerda que también puedes regañarlo con un “NO” cuando no quieres que este muerda cosas prohibidas.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Enseñarle al cachorro a hacer sus necesidades donde debe

Post Relacionados
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Si eres un nuevo propietario de un perro, primero que todo felicitaciones! Segundo, te estarás
La llegada de tu nuevo cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar
Caminar con la correa es esencial para el entrenamiento de todo cachorro. Cada vez que
¿Se le cae mucho el pelo a tu perro y no sabes qué hacer? Estos