04
diciembre
perro nueva casa

¿Cómo ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar?

Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños, nuestras mascotas también pueden tener problemas para adaptarse a su nuevo entorno después de una mudanza. Por eso, es importante entenderlo y apoyarlo en esa transición.

Para conseguirlo,  tenemos una serie de tips que te pueden servir de base para instalar a tu “familiar de cuatro patas” en su nuevo hogar.

 

Ponte en su lugar


Lo primero es ver la mudanza desde el punto de vista de tu mascota.

Su hogar es su territorio, en especial para los gatos, ya que son más sensibles y prefieren los espacios familiares. Los perros, en cambio, suelen adaptarse a nuevos ambientes mucho mas fácil que los gatos.

 

Cuida sus rutinas


La mayoría de los escritos sobre este tema, coinciden en una cosa: es de suma importancia la consistencia en las rutinas de tu animalito.

Es decir, mantener la rutina lo más parecida posible a la que llevabas en su antiguo hogar.

De modo que, si estaba acostumbrado a desayunar y luego salir a caminar, intenta seguir el mismo patrón en el nuevo lugar.

Tanto para los gatos, como para los perros, apegarse a la rutina es algo primordial. Mantener el horario de las comidas, horas de dormir y de juego ayudan a tu mascota a aclimatarse mucho más rápido.

 

Sus favoritos importan


Es importante mantener sus objetos favoritos cerca, puede ser desde su cama, juguetes, platos de comida y de agua. Poner los objetos en lugares similares a su antiguo hogar también ayuda a facilitar su adaptación.

En el caso de los gatitos es recomendable elegir un cuarto que pueda ser su refugio. En ese lugar puedes poner su comida y agua, cama, caja de arena, es decir, todos los comforts de su antigua casa.

Es recomendable, además, incluir en el lugar algo que tenga tu esencia, puede ser una camisa o alguna prenda usada. Una vez que se sienta cómodo ahí, comenzará a explorar el resto del lugar, cuando decida que está listo.

 

Atento a su nivel de estrés


Es necesario buscar la forma de calmar la ansiedad de tu mascota.

Algunos animalitos se sienten más tranquilos si se encuentran cerca de ti, otros prefieren estar en su kennel. En algunos casos, es recomendable tener a algún conocido que cuide a tu mascota durante la mudanza. Hay que tomar las medidas necesarias para mantenerlo a salvo.

Mientras más tranquilos y menos estrés durante la mudanza,  se sentirán más confiados en su nuevo hogar.

 

 

El amor y la paciencia son la clave


El amor y cariño de le demuestres a tu mascota lo es todo.

Darle mucha atención y pasar tiempo con él, es simple. Sin embargo, con la locura de las mudanzas es importante hacernos el tiempo para compartir con nuestro compañero peludo.

Dejarles regalitos y juguetes cuando te vas es una buena idea para que tu animalito se sienta lo más a gusto posible en tu ausencia.

Lo más importante: sé paciente. Cada animalito es diferente y como los humanos tienen su propio ritmo de adaptación, debes estar dispuesto a ayudarlo durante todo el proceso.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos