10
junio

¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS A TU PERRO?

Cortar las uñas de tu perro no sólo mejora su apariencia, lo que es más importante es que garantiza una mejor salud en sus patas y elimina lesiones dolorosas.

 

Consigue un cortaúñas especial para perros, (lo encuentras en cualquier tienda de mascotas) desinféctalo. Para desinfectarlo humedece un algodón con alcohol y límpialo generosamente.

 

Asegúrate de que tu perro está bien quieto, sujeta su pata y con mucho cuidado efectúa el corte. Sujeta la punta de la uña que vas a cortar con suavidad, pero con firmeza suficiente para evitar que se te escape, corta sus uñas cortando solo las puntas, es decir, un poco antes de llegar a la parte rosada que es su cutícula; unos 2 mm antes es suficiente.

 

Hay que tener especial cuidado de no llegar a la raíz de la uña que está en su interior ya que esto podría causar hemorragia y gran dolor al animal. Si esto ocurriese habría que presionar en la herida hasta que parase el sagrado en caso de producirse. Hay que estar muy atentos cuando las uñas son negras ya que no se ve con facilidad esa raíz.
Desinfecta el cortaúñas una vez finalices el corte.

 

Haz del corte de uñas un momento más fácil y agradable:

 

*Levanta la pata de tu mascota y toca sus uñas con las tijeras. No las cortes, simplemente toca sus uñas. Luego deja las tijeras y dale un pedazo de salchica o bocadillo. Haz esto varias veces hasta que él se sienta cómodo antes de cortarle una uña.

 

* No obligues a tu perro a sentarse para cortarle las uñas y nunca le castigues por su falta de cooperación. Evita hacer del corte de uñas una práctica negativa.

 

* Asegúrate de que él disfrute de esas cosas tras cada sesión de corte. Sácalo de paseo o juega con él cuando acabes de cortarle las uñas. Dale un nuevo juguete para masticar o algo especial que no consigue a menudo. Asegúrate de que reciba su recompensa inmediatamente después de la sesión de corte.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.