10
mayo
perro burbuja pixb

Ejercita a tu perro en casa

Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos ejercitar junto a nuestras mascotas.

Bien sea porque no contamos con el tiempo o la facilidad de sacar nuestro perro a pasear a diario, o porque está lloviendo afuera; existen sustitutos para mantener la mente y el cuerpo de nuestra mascota activa dentro del hogar. Lo importante es que ambos, tanto tú como el perro se diviertan y pongan en movimiento, inclusive dentro del hogar.

4 actividades para hacer con tu perro en casa:


A continuación, cinco actividades que puedes realizar con tu perro dentro del hogar. Recuerda que lo importante es incentivar la actividad mental de tu perro, además de enriquecer la relación.

  1. Tráelo: Lanza a tu perro una pelota o su juguete de preferencia para que éste lo busque y lo traiga. Sólo recuerda poner piezas de cerámica u otros objetos frágiles fuera de su alcance.
  2. Juega en conjunto con un familiar o amigo: Ubica a una persona en algún lugar de la casa y luego haz que ésta llame al perro con una recompensa “comestible” en la mano. Luego túrnense cambiado de ubicación dentro de la casa.
  3. El juego del olfato: Ocúltale premios “treats comestibles” o sus juguetes favoritos alrededor de la casa, luego junto a tu perro motívalo diciendo “búscalo”. Haz esto repetidamente en lugares distintos del hogar, esto incentivará su curiosidad. Para ello debes entrenar a tu perro a conocer el significado de “búscalo.”
  4. Perseguir burbujas: A muchos perros (al igual que los niños y gatos) les encanta perseguir burbujas, y buscarán morderlas. Colócate cerca de un ventilador y ambos, tú y tu perro, pasarán un rato divertido.

#MascoTip: Si vas a jugar con burbujas, asegúrate de utilizar burbujas que sean aprobadas para niños pequeños en cualquier juguetería.

Recuerda, estos tips no evitan la necesidad de tu perro a salir del hogar. Lo ideal es que tu perro obtenga por lo menos una hora diaria de ejercicio al aire libre. Una buena alternativa es llevarlo contigo a tu tienda de mascotas favorita al ir de compras, siempre y cuando tenga más de 4 meses y todas sus vacunas al día.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Tips para mantener el pelaje del perro sano y brillante