01
julio

Entrenar al cachorro con el kennel

Entrenar al cachorro con el kennel es una de las maneras más eficaces de tener un perro adulto bien educado.

 

¿Qué es el entrenamiento del kennel?


A los cachorros no les gusta ensuciar las áreas en donde descansan y duermen, especialmente si tienen la oportunidad de evacuar en otros lugares; por ende, confinar a tu cachorro temporalmente en un área pequeña inhibe la tendencia a que este orine y defeque.

Si el cachorro no hace sus necesidades mientras se encuentra en el kennel, entonces tendrá que hacer sus necesidades cuando lo sacas, es decir cuando estes presente. El punto es llevarlo al sitio en donde quieres que este haga sus necesidades immedaitamente lo saques del kennel para que este haga sus necesidades en donde deseas.

El confinamiento a corto plazo en el kennel tiene la intención de inhibir que el cachorro evacue mientras está confinado, por lo que querrá hacer sus necesidades cuando sale del kennel, momento que tendrás que llevarlo a un área apropiada como un jardín. Al llevarlo directamente a un jardín, ayudarás a que este reconozca que el sitio para evacuar es la grama y no el piso.

 El entrenamiento del kennel también ayuda a enseñar a tu cachorro a controlar esfínteres. En vez de ir cada vez que le provoque, este aprenderá a controlar sus necesidades e ir a horas convenientes.

#MascoTip: Muchas personas recomiendan llevar el cachorro al jardín directamente en el kennel y luego soltarlo allí para que no haga sus necesidades en el trayecto. También lo puedes cargar.

 

¿Cuánto tarda el cachorro en hacer sus necesidades?


 Si no evacua entre 10 y 15 minutos devuélvelo a su kennel y sácalo luego de 30 minutos. Si evacua, entonces recompénsalo inmediatamente con elogios, premios comestibles, y juega con él; luego, lo puedes dejar suelto durante un par de horas (los cachorros mas jóvenes entre de 30 y 45 minutos). Siempre llévalo de nuevo al patio o jardín antes de encerrarlo nuevamente.

 

Usualmente los cachorros poseen un horario de alimentación fijo. Dependiendo del cachorro, este puede hacer sus necesidades entre 20 y 30 minutos después de comer, ten esto en cuenta. Una vez que conozcas la hora del día en que debe evacuar, empieza a sacarlo.

#MascoTip: Coloca al cachorro en el kennel luego de alimentarlo, esto le impedirá hacer sus necesidades antes de lo planeado. Con constancia y disciplina lograrás reducir el tiempo de confinamiento en el kennel.

 

“Accidentes” durante el entrenamiento


 Si el cachorro hace un “accidente” en la casa, sólo límpialo. No castigues a tu cachorro. Lo que puede haber sucedido es que posiblemente lo has tenido suelto más tiempo del necesario. Si suceden muchos accidentes despues de entrenado, lo mejor es volver al inicio del entrenamiento. Necesitarás estar mas atento y saber con mayor precisión cuando el cachorro necesita evacuar.

 

¿Con qué frecuencia hace sus necesidades el cachorro?


Una regla que te puede ser de ayuda es la siguiente: El cachorro evacua por lo general 1 vez cada hora por cada mes de edad. 2 meses = 2 horas, 3 meses de edad = 3 horas, etc. También hará sus necesidades luego de dormir o comer.

El tiempo de entrenamiento dependerá de ti y la disciplina creada junto al cachorro. Usualmente un cachorro de cinco a seis meses de edad ya debe controlar esfínteres correctamente si es bien entrenado.

#MascoTip: Jamás permitas que el cachorro ande libremente por la casa haciendo lo que le provoque; este puede crear el hábito de orinar y defecar en cualquier lugar.

 

Toma en consideración


El kennel debe ser utilizado temporalmente, nunca dejes al cachorro encerrado mientras no estas en casa. Si encierras permanentemente al cachorro en el kennel estarás dañando su salud física y mental. 

 Asegúrate de entender la diferencia entre limitarlo temporalmente en el kennel para crear hábitos y confinarlo durante períodos prolongados cuando no estés en casa. El propósito principal de confinarlo cuando no estas en casa es limitar los “accidentes” a un area específica de la casa. El propósito del kennel es totalmente lo contrario.

Se recomienda encerrar al cachorro en un área pequeña de la casa, como la cocina, terraza, o el lavadero, que pueda limpiarse fácilmente cuando no estés en casa.

 

La clave esté en la rutina


La clave de un cachorro bien entrenado se basa principalmente en enseñarle una rutina que aumente las posibilidades de que este haga sus necesidades en el sitio correcto. Muchos dueños no reconocen la importancia de mostrarle a su cachorro hábitos de higiene desde el principio, y luego esto se vuelve una causa de mala formación y problemas de conducta.

 

No excedas el uso del kennel


Jamás debes abusar del kennel, este no está diseñado como una jaula para encerrar al cachorro durante largos períodos de tiempo. Si el cachorro evacuó en el kennel es porque se dejó allí demasiado tiempo.

Para entrenar a tu cachorro correctamente debes limitarlo al kennel únicamente cuando estés en casa. Cada vez que lo saques del kennel, recuerda llevarlo inmediatamente afuera.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Los perros deben tener una buena higiene dental para mantener los dientes y encías sanos
Si eres un nuevo propietario de un perro, primero que todo felicitaciones! Segundo, te estarás
La llegada de tu nuevo cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar