marzo
Cómo evitar que tu perro te salte encima
Para evitar que tu perro te salte encima, lo mejor es enseñar una conducta alternativa que compita con la que deseas combatir.
Las puertas en general; tanto de los carros cómo de las casas, son lugares muy emocionantes para la mayoría de los perros. Después de todo, aquí es dónde salen de la casa a jugar y dónde nos ven llegar. Por lo tanto, no es de extrañar que tu perro se emocione alrededor del área de la puerta. Y es por ello que al vernos nos brincan, ya sea llegando o saliendo, naturalmente de alegría y emoción.
A continuación cuatro técnicas que pueden ser de gran utilidad, dependiendo del tiempo y trabajo que inviertas.
Técnicas para evitar que salte encima
1. Enséñale a tu perro el comando «Quieto» – Para que tu cachorro trabaje el impulso del autocontrol. La mejor manera, es con un “treat” o alimento en la mano, enséñale “Quieto” hasta que éste sepa que debe quedarse quieto o sentarse antes de darle el “premio”. Práctica solo con él en la casa.
2. Enseñar a «sentarse» como un comportamiento alternativo – Una excelente manera de educar a tu perro, es enseñándole a sentarse («Siéntate») cada vez que quiere algo. De esta manera cuando llegues a la casa él sabrá que debe sentarse antes de que lo acaricies. Recuerda que el sentarse, no tiene porque ser un comando difícil si lo enseñas desde cachorro.
3. Eleva la rodilla y repite un rotundo y definitivo “NO” – En el momento en que el perro te vaya a saltar eleva la rodilla y dile que “NO.” Esta es la manera más natural de enseñarles que brincarte encima es una conducta negativa. Luego enséñale a sentarse.
4. Una distracción comestible cuando sales de casa – Toma un juguete para perros como una pelota hueca, con un “treat” o “comestible” dentro y guárdala en el freezer o nevera dentro de una bolsa de plástico. Cuando vayas a salir lánzala a un lado para que tu perro la busque, y así evitarás que te salte encima. Después de un tiempo podrás lanzarla sin la comida.
De interés
5 comandos esenciales para el entrenamiento del cachorro
Comentarios
La Correa: Acostumbra a tu cachorro a caminar con la correa en tres pasos