abril
Cómo recoger las heces de tu perro
Los perros requieren cuidados de atención importantes: alimentos, veterinarios, y por su puesto, sacarlos para que hagan sus necesidades. Es importante conocer el compromiso que conlleva adoptar un perro, y tomar en consideración tomar el tiempo necesario para cubrir estas y otras necesidades del animal, atendiéndoles correctamente.
Una de las tareas diarias que hay que hacer luego de darle de comer es sacarlo a hacer sus necesidades, y el principal deber del dueño es el de recoger sus heces.
Cómo recoger las heces del perro
- Lo primero que hay que hacer es equiparse con una o más bolsas de plástico, las cuales utilizarás para recoger las heces del animal. En las tiendas de perros también podrás conseguir unos kit «porta bolsas» muy simpáticos en forma de huesos que lo puedes ajustar a tu correa y así llevarlos siempre contigo.
- Saca a tu perro una hora después de que este haya comido. Llévalo con correa a la calle o parque para perros mas cercano, preferiblemente donde haya algo de grama. El perro siempre preferirá hacer sus necesidades en el pasto.
- Cuando estés en la calle y tu perro haga su necesidad, recógelas de la siguiente forma: toma la bolsa, colócala en la mano, dale la vuelta como si fuera un guante (así podrás tomar las heces sin mancharte), envuélvela y haz un nudo. Es muy fácil y rápido.
- Deshecha la bolsa en cualquiera de los contenedores de basura destinados para tal fin o por el bajante de tu edificio.
#MascoTip: No dejes los deshechos de tu mascota sin recoger. Recuerda que la calle, parques, jardines y otras zonas verdes son un espacio público que hay que respetar y cuidar. Para que podamos disfrutar mejor de estas zonas hay que cumplir normas mínimas de convivencia para que todos podamos disfrutar de esos espacios felizmente.