11
abril
perro agresivo

Cómo pasear a un perro agresivo

¿Tienes un perro que gruñe, ladra o ataca a otras personas mientras lo sacas a pasear? Este es un comportamiento más común de lo que crees pero que se transforma en un grave problema para otros perros, personas o niños que transitan por la calle.

Los siguientes son consejos, herramientas, métodos y técnicas que te ayudarán a conocer cómo sacar a pasear a un perro agresivo.

Recomendaciones:


  1. Nunca saques a pasear a un perro agresivo sin correa, el tener a tu perro amarrado con una correa te permitirá tener mejor el control mientras lo sacas a pasear. Procura mantener la correa corta, de manera de poder tener control absoluto sobre tu perro. Aprende a qué distancia de otros perros tu perro se torna agresivo, asegúrate de no exponerlo a una distancia a la cual no puedas manejar. La correa no debe quedar nunca tensa. Cuando tire de ella, le das un fuerte tirón y le dice un fuerte “NO” a la vez que te detienes. Cuanto tu perro retome la calma, reanudas la marcha. Lo vas felicitando si camina a tu lado y tranquilo. Cada vez que intente tirar de la correa intenta reprimirlo y pídele que se siente.
  2. Evita caminar donde hay perros sueltos. Esto puede conllevar a un problema si otro perro se acerca e intenta atacar a tu perro.  Si mientras paseas a tu perro otra persona con o sin perro se acerca coloca a tu perro detrás de ti esto te permitirá demostrarle a tu perro quien tiene el control, mantente en calma, recuerda que tú tienes el control, si demuestras nerviosismo tu perro lo percibirá enseguida y se pondrá más tenso. Muchos expertos hablan de que un 90 por ciento de la agresión del perro se debe al miedo, así que mantenlo calmado.
  3. Si te preocupa que tu perro pueda morder a alguien, acostúmbrate a ponerle bozal. Ante la duda lo mejor es la prevención.  
  4. Notifica a los demás. A menudo, exponemos a nuestros perros a situaciones a las que no se encuentran adaptados. Muchas personas permiten que sus perros se acerquen demasiado, y algunos se acercan buscando acariciar a al perro, no tengas miedo de expresar: “Cuidado!”. Puedes prevenir una muy estresante e inconveniente mordida. Puedes explicar a las personas que se acercan de que tu perro está en formación.
  5. Si te toca caminar al lado de otras personas, demuestra a tu perro que TÚ tienes el control. Habla con tu perro en un tono calmado pero firme. Si tu perro trata de atacar, jala o estira su correa rápidamente. Haz que se siente. Si tu perro está ladrando, dile que deje de hacerlo diciendo algo como: “shhhh” de una manera segura. Una de las razones principales por la que los perros son agresivos es porque se sienten amenazados por la aproximación de la persona o perro. Si usas este método, le estás haciendo saber a tu perro que no hay razón para preocuparse; estás controlando la situación.
  6.  Recompensa a tu perro. Si tu perro pudo haber tenido una reacción agresiva y no la tuvo, si se tornó agresivo y mantuvo la calma recompénsalo. Una vez que el perro logre tranquilizarse y resistirse al ataque, recompénsalo con un premio y dile “buen perro”. Esto le hará saber a tu perro que el estar calmado es bueno.

#MascoTip: Gran porcentaje de perros agresivos son perro no castrados, Aprende más acerca de la esterilización y los beneficios que le puede traer a un perro agresivo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Lenguaje Canino: Aprende a entender lo que te dice tu perro

Post Relacionados
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos
Todo pelo resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese