enero
Tomar buenas fotos de tu mascota y cachorros
Sea que deseas publicar una mascota en adopción o simplemente quieres tener una buena foto de tu mascota que quieres compartir en instagram, la foto será en gran parte responsable que logres tu cometido.
Si quieres tener buenas fotos de tu mascota sigue estos fáciles pasos, y te sentirás orgulloso(a) de tus habilidades fotográficas y de tu mascota!
1. Encuentra una buena cámara o teléfono con buena resolución (más de 8 MP)
Si deseas tomar buenas fotos lo mejor es contar con una buena cámara, ya que muchas personas suelen tomar fotos movidas y de baja resolución, y estas son de baja cálidad, terminando en fotos oscuras, opacas, y borrosas.
2. Haz que tu mascota obedezca los comandos sencillos
Lo primero que debes tomar en cuenta es que es más fácil tomarle fotos a tu mascota cuándo esta hace caso a los comandos sencillos como “Siéntate”, “Acuéstate”, “Quieto”, etc. Esto te ayudará en gran parte a conseguir la foto que deseas.
3. ¿Tipo de foto deseas?
Deberás planificar que tipo de foto quieres de tu mascota: foto de estudio (en un cuarto) foto escénica (parque, playa, jardín). Lo primero que deberás hacer es darle espacio a tu mascota para que ésta se relaje. Colócala en el lugar en dónde deseas tomar la foto y luego relajadamente deja que ésta se habitúe a su entorno. Esto puede llevar de 15 a 30 minutos, lo cual es esencial para conseguir la foto que deseas.
* Si tomas fotos de cachorros para anunciar una camada o adopción te recomendamos meterlos en una cesta o cansta de fiambre o plástico, no muy profunda de manera que salgan sus cabecitas. Estas serán las fotos más llamativas, y faciles de tomar. Recuerda siempre ponerte a la altura de los cachorros y preferiblemente un ayudante que mantenga a los cachorros en su sitio.
4. Toma la foto a la altura visual de tu mascota
Deberás colocarte al nivel de tu mascota, y tomar la foto agachado para nivelarte a tu mascota. Nunca tomes una foto desde arriba ya que no vas a conseguir el ángulo deseado. Recuerda que cuanto más abajo tomes la foto más estarás resaltando las cualidades físicas de tu mascota.
5. Acércate lo más posible a tu mascota
Una foto de cerca elimina la distracción del ambiente. Tómale una foto al rostro, una sentado con la cámara en posición vertical y una acostado en un sofá o en la grama. Tendrás que recostarte al piso para conseguir esta última.
6. El ángulo de la foto
Intenta conseguir que tu mascota mire a la cámara. También puedes tomar la foto con tu mascota enfocada en un punto de atención lejano, estas fotos de perfil son muy buenas, y llaman la atención al punto de interés de tu mascota.
7. Comprime las fotos
Antes de subir a cualquier aplicación o pagina web recomendamos comprimas las fotos, esto es reducirlas de tamaño con la herramienta de tu preferencia. De esta manera no esperarás a que esta tenga que cargarse durante tanto tiempo.
8. Mientras más fotos tomes mejor
Esto te ayudará a elegir las mejores fotos de tu mascota a publicar.