21
abril

Consideraciones al adoptar una mascota

Al adoptar una mascota estarás haciéndole un gran favor a tu hogar y a la mascota. Esta te lo agradecerá de por vida con su devoción y aprecio hacia ti. Si has decidido adoptar, toma en cuenta estos aspectos. A continuación, un check-list de los factores que debes tener presentes:

 

Recomendaciones al adoptar una mascota


1. Ten la aprobación de los miembros de tu hogar y vecinos 

Muchas veces traemos una mascota a la casa emotivamente porque pensamos que es lo mejor para nuestro hogar. La realidad apunta a que muchas veces por conflictos en el hogar, las mascotas son devueltas a la calle. Y luego, nos damos cuenta que hemos creado un mayor problema. Asegúrate de tener la aprobación de los vecinos y familiares que se verán afectados por tu decisión.

 

2. Asegúrate de contar con los medios económicos para mantener a la mascota 

Aunque no tengas que pagar por llevártelo a la casa, los costos de mantener a una mascota son altos e incluyen vacunas anuales, alimento, juguetes, casas, baños, medicinas, entre otros. Recuerda que al adoptar, estas aceptando una gran responsabilidad.

 

3. El espacio adecuado 

A diferencia de los gatos, no todos los perros se adaptarán a un apartamento. Lo mas probable es que si vives en un apartamento con espacios limitados busques a un perro pequeño o mediano. Usualmente los perros grandes requieren de un jardín para jugar y correr, claro que esto depende de la raza.

 

4. Los perros ensucian, ladran y muchas veces se portan mal! 

Ten esto en cuenta. Si ya tienes el perro en la casa, no lo podrás regresar ya que éste es un miembro de la familia! Debes adaptarte, entenderlo, y entrenarlo con mucha paciencia.

 

5. La edad de la mascota a adoptar 

¿Buscas un cachorro o un adulto? Tendrás que analizar si quieres un perro o gato ya formado o quieres formarlo. Recuerda que al igual que los niños, los cachorros requieren de mayor atención ya que no están formados. Al igual, puede ser que conozcas un perro adulto que te guste pero que posea problemas de conducta los que tendrás que tratar al traerlo a casa.

 

6. Las apariencias engañan 

No te dejes llevar por las apariencias, estas engañan. Muchas personas adoptan un perro por su apariencia o porque éste es de raza, para luego ver que posee numerosos problemas de conducta. Deberás ver si en realidad existe un lazo entre tú y la mascota.

Al adoptar busca al perro que te busque a ti, y que a su vez te guste. Si has conseguido un perro o gato de raza, es muy importante que te asegures de investigar las características de comportamiento de la raza del perro en cuestión antes de tomar una decisión.

 

7- Revisa que esté esterilizado. Y si no está, esterilízalo! 

Una mascota esterilizada causará menos problemas en su entorno. Igual estarás haciéndole un favor ya que esto ayuda a su tranquilidad y habilidad de socializar con otras mascotas y personas. Y de esta manera evitas que más perros y gatos acaben en las calles sin dueño.

 

8. Saludable

Asegúrate de que el perro o gato que vayas a adoptar esté en buen estado de salud, y que posea todas sus vacunas al día. Revisa que no tenga sarna o problemas en la piel.

 

9. Llévalo al Veterinario 

Hazle un chequeo general, y que el veterinario te recomiende que necesita tu nuevo amigo!

 

10. Entiéndelo y demuéstrale que lo quieres 

Es importante comprender que posiblemente la mascota que estés adoptando tenga un historial traumático o difícil. Así que posiblemente tendrá ciertas costumbres que deberás trabajar con cariño y paciencia. El cariño es la mejor receta!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos
Todo pelo resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese
Los perros deben tener una buena higiene dental para mantener los dientes y encías sanos