19
enero
crecimiento perro

¿Cuándo dejan de crecer los perros?

No hay una talla única para todos los perros, esa es la respuesta a cuando los cachorros dejan de crecer. El “tamaño” es la palabra clave, ya que los perros grandes tienden a necesitar mucho más tiempo para madurar físicamente que los perros pequeños.

El tamaño de la raza


Cuando de crecer se trata, el tamaño de la raza del perro influye. Todos los cachorros tienen una racha de crecimiento bastante rápida en el nacimiento, pero una vez cumplido los cinco o seis meses su crecimiento se ralentiza. Al llegar ese tiempo los huesos se alargan lentamente y se endurecen, luego los músculos terminan de formar su musculatura. Esta segunda etapa es variable en perros pequeños no es mucho el cambio mientras que los perros grandes pueden seguir creciendo lentamente durante años.

> #MascoTip: Podemos decir que los perros de razas pequeñas alcanzan su estatura definitiva al año llegando a su tamaño adulto mucho más rápido que los perros grandes, los perros de razas medianas o grandes entre el año y medio y los dos años, y los perros de raza gigante entre los dos y tres años.

Madurez sexual


Independientemente de la edad, el perro se comportará como todo un cachorro hasta llegar a la madurez física.

> #MascoTip: Según la raza, la madurez sexual puede llegar antes o después del año y aún cuando el perro no ha terminado de crecer físicamente.

Cada cachorro es un diferente y puede crecer a un ritmo ligeramente distinto a otros miembros de su raza o camada. La salud y los cuidados que le brindes a tu perro juegan un papel definitivo a la hora de crecer, una dieta balanceada, paseos regulares, ejercicio adecuado, entrenamiento y chequeos con el veterinario ayudarán a que tengas un perro saludable y que crezca de forma adecuada.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos