24
enero

CUANDO EL PERRO ADOPTADO NOS ASUSTA

Por: Judith Hernández / @providaunimet

A veces al estar ya en casa con quien será nuestro amigo fiel de por vida (el perro) sea que lo hayamos adoptado cachorro, adolescente, adulto o anciano, empezamos a descubrirle conductas que nos pudieran sorprender no muy positivamente y empezamos a sentir angustia, ansiedad e incluso miedo porque pensamos que algo malo puede pasar. EL perro se pone inquieto, posesivo, a veces incluso agresivo y la persona cree que el perro es malo, que tiene un problema … Programa tus pensamientos para el éxito: recuerda que tú estás a cargo, es decir, tú eres el responsable de las acciones del perro.

Ante cualquier problema de conducta con el perro, excluye siempre en primer lugar un problema de salud que pudiera estar haciéndolo comportarse como lo hace. Una vez descartado un problema orgánico enfócate en tu hogar y en ti. Recuerda dos conceptos básicos muy importantes:

1) Tu casa debe estar “a prueba de perros” en la misma medida que si trajeras a un niño al hogar tendrías que tener la casa “a prueba de niños”. Por ejemplo: Si al perro le gusta masticar tus zapatos que no guardaste en el closet, asume tu parte de responsabilidad en el problema y date cuenta qué puedes mejorar.

2) Tú debes crear un ambiente en el hogar que fomente el buen comportamiento del perro y desaliente el mal comportamiento. Debes poder, además, ofrecerle al perro comida adecuada, agua, suficiente ejercicio y estimulación mental ya que los problemas de comportamiento casi siempre tienen su raíz en necesidades no cubiertas del perro. Un perro aburrido es muy probable que tenga problemas de comportamiento y no uno que está feliz. Enséñale a tu perro buenos modales, premia su buen comportamiento.

Identifica el problema del perro adoptado y comienza a ayudarlo a corregir sus problemas de conducta con gentileza, paciencia y constancia.

Por: Judith Hernández

Entrenadora certificada y asesora en comportamiento canino,

Presidente de Provida Animal.

0414-1369975

judithhernandez@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.