febrero
Cómo saber si tu perro está enfermo
Tu perro es parte de la familia, es tu mejor amigo, te acompaña en cada momento, y disfruta contigo de esos paseos a diario. Pero a diferencia de las personas, el perro no sabe decirte cuando se siente mal.
Cómo saber si está enfermo
A continuación, varias señales de advertencia que significan que debes llevar tu perro al veterinario:
El perro no come bien
No es fuera de lo común que tu perro salte una comida o dos, sobre todo si hace calor. Sin embargo, esto debería ser un signo de alerta que algo malo está pasando en su organismo. Dos días sin comer es una clara señal para examinar a tu perro. Algunas enfermedades hacen que los perros desarrollen hábitos alimenticios inusuales. Así que si tu perro se encuentra bien, pero comienza a dejar de comer, deberás llevarlo para un chequeo.
Se encuentra excesivamente sediento
Los perros producen naturalmente una gran cantidad de saliva, por lo que No necesitan beber excesivamente agua. Un perro que bebe demasiada agua podría estar desarrollando una enfermedad renal o diabetes. Podrás saber si tu perro está bebiendo demasiada agua cuando orina mucho, tiene que salir a la calle con más frecuencia, o tiene escapes de orina dentro de la casa.
Su pelaje presenta aspecto áspero y seco
Cualquier dueño de mascota sabe que el pelaje de un perro debe ser grueso, brillante y suave. Un pelo sin brillo, o con algunos parches ásperos, secos, o blancuzcos es una indicación de que algo no está bien. Un tipo equivocado de alimentos, una alergia, o una enfermedad de la piel podrían ser los culpables. De cualquier manera, deberás llevarlo para un chequeo.
Se muestra débil y cansado
Un perro somnoliento es señal de que algo en él no está bien. Un perro en esa condición no está interesado en salir a caminar, jugar o participar en actividades que alguna vez lo entusiasmaron. Aunque algunas veces el motivo de la fatiga puede ser el calor, si los síntomas persisten por más de dos días, deberás consultar a un veterinario.
Presenta vómitos
No es raro que los perros vomiten para deshacerse de algo que no les ha caído bien. Pero si tu perro vomita con frecuencia o varias veces en un mismo día, vomita sangre o tiene fiebre, deberás llamar al veterinario inmediatamente. Los vómitos severos pueden causar deshidratación o diarrea, por lo que deberá ser tratado a tiempo.
Heces secas y duras
Las heces de un perro es un buen indicador de su salud. Un perro sano tendrá heces pequeñas, firmes y húmedas. Heces secas y duras pudieran ser un signo de enfermedad, problemas alimenticios, o deshidratación. Ciertas formas de heces pudieran indicar gusanos, mientras que la diarrea, deposiciones con esfuerzo, sangre o moco en las heces que dura más de dos días, debe llevar a la visita del veterinario.
Repentina pérdida de peso
Incluso en un perro con sobrepeso una pérdida repentina de peso debe conllevar a la visita del veterinario. Perder peso rápidamente y de forma inesperada podría indicar una condición de salud grave. Un cambio del 10 por ciento en peso es algo para llamar la atención de su veterinario. En perros pequeños, esto puede ser tan poco como una pérdida de peso de 500 gr.
Ojos nublados o rojos
Ojos nublados o rojos, entrecerrar los ojos, o lagrimeo excesivo podría indicar una infección. Asegúrate de llevar a tu perro para un chequeo de inmediato; una infección se puede curar fácilmente con medicamentos.
Arrastra su trasero
Si tu perro está arrastrandosu trasero en el suelo podría tener gusanos, sus glándulas anales pudieran estar tapadas, o tener una enfermedad renal o diabetes.
Tú mejor que nadie conoce a tu perro, así que si te parece que algo anda mal no dudes en llevarlo al veterinario.