mayo
CURIOSIDADES – DOGGIE DAY CARE
Un “Doggie Day Care” o “Guardería Diaria para Perros” se refiere a un servicio de cuidado canino a diario. Este servicio, comparte muchas similitudes con una guardería normal para niños: los padres o dueños, tienen una apretada agenda laboral y cuentan con tiempo reducido para emplear junto a sus mascotas, y por ende deciden dejar a su mascota en el “Dog Day Care.”
La popularidad de este tipo de establecimientos en E.E.U.U. y otros países ha crecido enormemente desde la década de los noventa. Factores como el aumento de la población adulta sin hijos y el dinero invertido en animales domésticos contribuyen al desarrollo de esta actividad económica.
Existen tres modalidades de servicios de “Doggie Day Care”:
1- Entorno sin jaulas – Donde los perros juegan libremente bajo la supervisión de un miembro del personal capacitado.
2- Adentro y Afuera – Estos servicios proporcionan un ambiente en el que los perros juegan libremente durante ratos al día y luego pasan a sus respectivas jaulas.
3- Guardería tipo Kennel – Este servicio provee una casa o kennel en la cual el perro pasa la mayor parte del día y sale únicamente a hacer sus necesidades.
Algunos centros permiten que los perros jueguen en un ambiente al aire libre. Otros cuentan únicamente con instalaciones interiores, donde los perros interactúan y juegan en un área cubierta y hacen sus necesidades en el interior de las áreas designadas.
Foto: Peter Wadsworth en Flickr.