noviembre
Descubre si tu perro sufre de estrés
A continuación, este #MascoTip te muestra cinco señales que tu perro sufre de estrés, antes de que este cause un daño permanente a su salud.
«Los seres humanos a veces pensamos que nuestros peludos amigos son de hierro, que nunca se enferman ni están expuestos a males que a nosotros si nos afectan, padecimientos como el estrés».
1. Fuertes reacciones
Puede que sea un ladrador por naturaleza, pero si sufre de estrés notarás que sus reacciones y ladridos son mas exagerados, repetitivos y posiblemente violentos.
2. Exagerada salivación
El relamido excesivo, junto a la saliva en grandes cantidades son señales de estrés en tu perro.
3. Movimientos repetitivos
Los movimientos repetitivos constantes se llaman estereotipias, son hábitos incesantes sin ningún fin especifico o aparente, como morderse la cola, ladrar sin parar o a nadie.
4. Jadeo excesivo
El jadeo es un mecanismo propio del perro para liberar el calor de su cuerpo, pero si notas que jadeo en momentos en los que debería estar tranquilo, o cuando no ha estado agitado es probable que se sienta estresado.
5. Perdida de pelo
Cuando esto ocurre es momento de llamar sin dudas al veterinario, ya que si está perdiendo mas pelo de lo normal, significa que podría padecer de estrés crónico, malestar que empieza a comprometer su estado físico.
Si observas alguna de estos síntomas acude al veterinario, al mismo tiempo intenta relacionarte con tu perro de manera adecuada, dale mas cariño, pasa mas tiempo con él y sobre todo dale paseos mas largos, de esa manera disfrutará de otro ambiente ayudando a que sus niveles de estrés disminuyan.