julio
Enseña a tu perro a cruzar la calle
Existen dos palabras fundamentales que necesitas enseñarle y deben ser siempre las mismas para que se detenga estas son: «quieto» o «siéntate» y luego para que ya pueda moverse y cruzar la calle «cruza» o «pasa«.
Primeramente enséñalo a quedarse quieto: para esto, tira de la correa, más o menos fuerte (según el tamaño del perro) y dile «quieto”. Si en algún momento pisa la calle, le corriges con un «No» y le llamas para que se mantenga a tu lado diciéndole “quieto«. Si se intentara mover corrígele de nuevo diciéndole “No” y cuando estés satisfecho con la obediencia, se le indica que puede cruzar. Para ello indícale “Cruza” Una vez que haya cruzado rápido y sin pararse, puedes detenerte y felicitar a tu mascota.
A pesar de no haber repetido muchas veces este ejercicio, tu mascota debe haber sido capaz de hacerlo estando suelta. Parra ello debes practicar en una calle donde no haya muchos carros y que no haya demasiado tráfico, recuerda que la práctica le enseñará a cruzar sólo cuando tú se lo indiques.
Es importante No acostumbrar a tu perro a andar suelto por las calles, Si vas a soltar a tu perro en una calle, es totalmente TU responsabilidad lo que pueda pasarle.