marzo
Entrena a tu cachorro desde el primer día
Todos los cachorros necesitan disciplina, por ello es importante entrenarlo desde el primer día. Para que tu cachorro se adapte adecuadamente a su nuevo hogar deberás entender sus necesidades básicas, y establecer un régimen que le permita crear la correcta disciplina de manera que tanto él como la familia entiendan sus roles básicos.
Parte de este método de formación es de carácter psicológico. “La principal intención es que tu cachorro cree hábitos de hacer sus necesidades donde debe”. Enseñarle este habito a tu cachorro es el primer paso, lo que te ayudará a formar una sana relación.
Tips básicos para el entrenamiento del cachorro
1. Demuéstrale siempre tranquilidad y serenidad
Es importante entender y conocer a tu cachorro, ya que posiblemente se mostrará tímido y asustado al principio. Primero, lleva el cachorro de tu vehículo hasta el patio o lugar donde desees que este haga sus necesidades. Luego, colócalo sobre la grama y deja que haga sus necesidades donde mejor le parezca. Una vez que haga, dile lo maravilloso que es, acarícialo y por su puesto recoge sus heces con una bolsa. Ya podrás llevar al cachorro dentro de la casa y jugar con él durante una hora.
Planifica que debes llevar el cachorro afuera cada dos horas (al menos) mientras esté despierto. No esperes, pues éste no te dirá que tiene que ir al baño!
2. Alimenta siempre al cachorro dentro de su cama o kennel, o donde este duerme
Luego déjalo que salga al patio o jardín si dispones de uno, o llévalo al parque donde pueda hacer sus necesidades. Esto lo ayudará a crear el hábito de hacer después de comer. Espera a que evacue antes de traerlo de vuelta. Algunos cachorros realizan su trabajo rápidamente, otros pueden tardar de media hasta una hora.Si el cachorro se está tardando más de media hora, una caminata o trotada agilizará el proceso de evacuación del cachorro.
3. Lleva siempre al cachorro afuera cargado cuando lo saques de su cama o kennel
Esto es importante. Los cachorros tienden a orinar por reflejo de la emoción cuando salen, y si no lo sacas inmediatamente lo más probable es que haga en el piso. Si lo dejas caminar a la puerta en vez de cargarlo, probablemente haga sus necesidades antes de que llegue afuera.
4. Juega un rato con el cachorro antes de acostarte, para asegurarte que haga sus necesidades antes de irse a dormir
El ejercicio es muy importante ya que ayuda a la digestión del perro, y por ende a evacuar. Lo importante es que juegues con él un rato y lo saques antes de llevarlo a su cama o kennel con sus juguetes y cobija.
Lo más probable es que tu cachorro tenga que hacer sus necesidades durante la noche. Si llora durante la noche, probablemente es que tiene que salir. Si está dentro de tus posibilidades, llévalo afuera o sino a un lugar que hayas dispuesto previamente con periódicos para que haga sus necesidades. Ponlo de nuevo en el kennel o cama con un mínimo de caricias.
Evita jugar con él, ya que podría decidir que no quiere volver a dormir! Los cachorros suelen dormir casi toda la noche una vez que se adaptan a su nueva disciplina.