30
diciembre
gato agresivo

Gatos agresivos: Evita que tu gato te muerda o aruñe

La agresión en los gatos es absolutamente normal. Algunos investigadores sugieren que tiene que ver con su naturaleza e instinto agresivo que la mayoría de las veces disminuye una vez que son castrados.

Aunque a muchos gatos les gusta ser acariciados, algunos rechazan la caricia, y una respuesta instintiva muy natural ante una caricia es morder.
Los gatos tienen dientes muy afilados, sus mordeduras suelen doler muchísimo y aún más sobre una articulación.

Es necesario evitar las situaciones en las que resulte probable que su gato responda a las caricias con mordeduras o arañazos. Aprende a conocer el comportamiento de tu gato antes de que este se torne agresivo.

 

Tips


1. Observa la contracción de la cola – una  señal clave es cuando la cola comienza a contraerse y su cuerpo a tensarse, las orejas pueden girar y la cabeza del gato puede volverse hacia la mano. Se trata de una respuesta clásica y una manera muy fácil de decirle que pongas fin inmediatamente a las caricias.

2. Juegua únicamente con sus juguetes – Nunca le ofrezcas tus manos y pies o cualquier parte del cuerpo a los gatos como parte del juego. Si tu gato se agita demasiado deté el juego antes de que se excite mucho y sea capaz de morderte o aruñarte.

3. Los gatos pueden quedarse excitados y ansiosos de 24 a 48 horas – El cerebro de los gatos funciona de manera muy distinta a la de otros animales domésticos. Si tu gato está sobreexcitado, colócalo en una habitación vacía o dentro de su jaula con suficiente agua y arena. Mientras más rápido actues mejor. El punto es supervisarlo constantemente hasta que se muestre más calmado.

Los gatos son excelentes mascotas, y educados correctamente se prestarán para las caricias. Es sumamente importante que enseñes a tu gato a jugar sanamente desde temprana edad, de esta manera evitarás problemas de agresión!

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.