26
febrero

FRATERNIDAD

Por: M.V. Daniel Alejandro Araiz Esquivel / @daaraize

 

Lo maravilloso del reino animal es la fraternidad entre las especies, todas tan diferentes más sin embargo se aceptan, se llevan bien. Es lógico pensar que en el reino animal están las presas y los depredadores, es parte de la vida, más no hay muerte si no es necesario (alimentación).

 

La lucha es por: territorio, pareja y/o alimentación; no es una lucha a muerte, solo es dominio. La lucha es territorial pero se toleran y se respetan, hasta llegan a compartir alimento. Los animales nos brindan un ejemplo maravilloso para la vida, no hay fronteras, todo es de todos, hay recursos y los aprovechan, no hay desechos.

 

Los animales se dejan llevar por su SER, es la ley natural, fluyen, aparte que no hay discriminación de ningún tipo, existe convivencia, todos son merecidos de lo que tienen, la madre tierra los hizo abundantes así como a nosotros. Los animales viven en paz y tranquilidad, hasta cuando existen migraciones se juntan y hacen de su viaje un momento placentero viajando en compañía. Los humanos somos así ¿Qué pasó y en qué momento dejamos de SER?

 

La diferencia de ellos y nosotros (como adultos) o la que más observo, es que nosotros criticamos, hablamos de cosas que ni siquiera sentimos  o cuando sentimos no lo expresamos, criticamos y nos creemos jueces de las cosas (creencias, aprendizajes adquiridos). Los niños y animales en su pureza lo saben y eso es lo que les brinda ese maravilloso equilibrio, ellos solamente fluyen, se dejan llevar por su emoción, viven en abundancia, en amor y plenitud.

 

Los animales no creen en razas, religión o política; todos somos uno, es una energía universal. Todos somos iguales.

 

Mi tierra es tu tierra, mi país es tu país, cuando veamos que somos lo mismo todo cambiará.

 

Opino que la maldad y la violencia es ausencia de bondad y amor, como decía Einsten: «La oscuridad es ausencia de Luz». Llenemos al mundo de Luz, de amor pero hagámoslo con actos. Sembremos valores y principios donde la fraternidad independientemente del ideal nos una, no importa en quien creas, al final todo somos uno. No importa quién seas, todos somos uno.

 

Mi tierra es tu tierra, respetémonos todos, tal como los animales lo hacen entre ellos, respetemos la vida, no juguemos a ser jueces, todos somos hermanos, llenemos al mundo de amor.

 

Columna de mascotas Daniel Alejandro Araiz

 

Dr. Daniel Alejandro Araiz Esquivel

Médico Veterinario/Acupuntor/Bioenergético/Homeópata

Telf. 0414-684.56.53/0212- 5510856

Trabajo en la clínica DogtorVet

Sígueme en twitter, twitter tips diarios con @daaraize

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.