febrero
GIROS
Por: M.V. Daniel Alejandro Araiz Esquivel / @daaraize
La vida gira perfectamente, como un trompo, nosotros somos la cuerda. La fuerza es el instinto que se tiene de los actos que dan o no el mejor resultado posible.
La tierra como ejemplo es fundamental, con sus giros perfectamente desarrollados para que exista un maravilloso equilibrio y un estado armónico del ecosistema, de la vida.
Si vemos la vida como un círculo se puede determinar por geometría que es el conjunto de puntos en un plano que son equidistantes de un punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. Según Wikipedia. Analizando esto podríamos determinar que cada una de las especies que habitamos en este planeta junto a los recursos, podrían ser los puntos que entre todos formamos ese círculo perfecto.
Hablo de los círculos ya que representa el inicio o fin de ciclos en nuestra vida, entendiendo que esto es parte de la evolución del SER, los animales no entienden esto así como nosotros, sin embargo, ellos tienen la facultad de percibirlo y aceptarlo, tal y como es, se dejan llevar y fluir por el cordón de su trompo. El planeta gira y la vida con ella, no hay que forzarla, solo dejándonos fluir es lo que nos hace mantenernos en equilibrio. Los átomos, células, semillas, todos los sistemas se hacen eco de la total inclusión, la aceptación, la permisión entre el macrocosmos y el microcosmos.
Como seres racionales se podría decir que los pensamientos son creadores y las emociones son potenciadoras de esos pensamientos, que a su vez hacen que el sistema bioquímico del organismo se armonice o se desequilibre reflejándose en el estado de salud. Por lo tanto, la liberación de los estados emocionales, juega un papel importante en lo que se refiere al bienestar integral.
Los animales no poseen el pensamiento o por lo menos no está demostrada, sin embargo la intuición y la emoción los hacen seres magníficos que hacen que se encuentren equilibrados. Los animales trabajan desde el SER la mayoría de los humanos desde el HACER, es lo que hace la diferencia de los giros en la vida.
Podemos cambiar, podemos mejorar y podemos vivir en un país y en un mundo mejor.
Dr. Daniel Alejandro Araiz Esquivel
Médico Veterinario/Acupuntor/Bioenergético/Homeópata
Telf. 0414-684.56.53/0212- 5510856
Trabajo en la clínica DogtorVet
Sígueme en twitter, twitter tips diarios con @daaraize