noviembre
La segunda oportunidad de Boky, en Historias de Adopción
Nuestra mascota se llama Boky, nos lo dieron en adopción ya que en donde estaba no lo podían cuidar.
Para la familia fue toda una novedad puesto que no habíamos tenido un perrito antes. Siendo muy pequeño de dos meses poco después de adoptarlo nos dimos cuenta que no comía muy bien pese a todas las recomendaciones de los veterinarios, por lo que estábamos sumamente preocupados, estaba muy delgado.
Ningún veterinario de la zona donde vivíamos daba con un diagnostico al problema del perrito que ya había recibido varios tratamientos sin mejoría alguna.
Fue hasta probar con un veterinario al que llegamos de emergencia casi llorando por la situación del cachorro que nos dijo lo que tenia, estaba infectado con una bacteria que afecta gravemente el tracto intestinal de los perritos, ameritaba hospitalización, pero el consultorio no contaba con los recursos, por lo que nos lo llevamos a la casa con una intravenosa, lo cual fue complicado puesto que como saben los cachorros son inquietos, aunque este estaba bastante débil.
Poco a poco con el nuevo tratamiento mas la dieta que el veterinario recetó, poco a poco Boky fue ganando energías, hasta lograr una mejoría increíble. Hoy doy gracias por tener en nuestra familia a un ser tan incondicional y especial, que ya lleva mas de 3 añitos alegrando la casa.
Antes de tener un cachorro realmente los animales me eran un poco indiferentes, pero de verdad tener a uno ha sido un cambio radical en mi forma de pensar, así como pienso que en la calle y en muchos refugios siguen habiendo muchos perritos esperando una familia que los adopte y con responsabilidad los pueda cuidar, y disfrutar de esa compañía incondicional de por vida.
Por: Liseth Garibaldi/ liseth_th@hotmail.com
Las historias y opiniones aquí publicadas pertenecen a las personas que las escribieron.
Tienes una historia de adopción que contar? Envíala a contacto@mascotasya.com junto a la foto de la mascota!