septiembre
HISTORIAS DE ADOPCIÓN – NIEVE «MI AVALANCHA» – # HISTORIAS FELICES
Un sábado de marzo del 2012 estaba de paseo con mi mamá y mi hija de 7 años, haciendo tiempo para buscar a mi otra hija. Pasamos por una tienda de mascotas ubicada en los chaguaramos y decidí hacer una donación de comida en una jornada de adopción.
Por: Yesiree Vasquez / yesireevr@gmail.com
Al bajarme del carro, mi hija saltó (literalmente) a una jaula con 6 cachorros de 1 mes de nacidos, muy pequeños, blancos, con olor a limpio… y mientras hacía los trámites de la donación, ella estaba adherida a una cosa mínima y peluda con un lazo enorme y morado en el cuello. Fue cuando empezó el «lavado de cerebro» de la señora que me estaba atendiendo.
Mis argumentos para no adoptar eran:
No tengo espacio ni tiempo , va a estar sola todo el día, no habrá compromiso de cuidarla por parte de las niñas, nunca he atendido un perro, va a estar haciendo sus necesidades por toda la casa…. una a una me las iban desmantelando a medida que avanzaba la conversación.
Cuando mi hija resignada y a punto de soltar el llanto iba a regresar a la criatura que estaba plácidamente dormida en sus brazos, intervino mi mamá y soltó esta perla: -» Yo te la puedo cuidar mientras tu estás en el trabajo, pero no me responsabilizo de alimento ni vacunas» no bien había terminado de decir vacunas, cuando mi hija estaba de nuevo en el carro con el «nuevo miembro de la familia», con collar nuevo y todo!! Firmado el compromiso de adopción y de esterilización, el resto es una historia que se escribe día a día…
Su nombre NIEVE ESTHER, para sorpresa de todos y todas resultó que es SORDA de nacimiento (como 5 de la camada) le falta pigmentación en el oído medio, es albina, mestiza de dálmata!!! SIII leyeron bien, esa cosita, chiquita y peluda que llegó a mi casa disfrazada de poodle era en un DALMATA!!!!! con todas las características de la raza, pero sin manchas (unos cuantos lunares que se ven solo cuando la afeitamos).
Curiosidades de Nieve:
Fecha de nacimiento 17 de febrero de 2012, misma fecha que mi hija menor, desde el primer día que llegó a casa hace sus necesidades en periódico, nadie la enseñó, creo que entendió que tenia que colaborar y portarse bien. Aún cuando sale a pasear avisa para que la regresen porque «tiene que ir».
Hay una hora del día en la que corre sin detenerse por toda la casa, a pesar que hay muebles, adornos y mesas no choca con nada. Ve televisión, come tomate, zanahoria, brocoli, manzana verde (solo si se la pican y se la dan) y jamón de pavo, le encanta estar cerca de mi. Podemos estar todos en casa pero ella siempre está conmigo. (incluyendo la hora del baño)
Ha destruido o comido: cables, celulares, converse, billetes, barbies, escobas, paños y potes de cocina en cada una de esas ocasiones me ha provocado devolverla por donde vino… pero luego te pone esa cara de «LUCHO» y siempre ha alguien (incluyéndome) que sale en su defensa.
Como es sorda no podemos soltarla bajo ningún concepto.. es muy inquieta, arrancaría a correr sin que nada la detenga, no escucharía cornetas de carros, ni gritos.. en fin me angustia de sólo pensar que se pierda.
Hace tareas con las niñas, nos ha cuidado a todas mientras estamos enfermas, siempre atenta. Le gusta jugar a la pelota, que le lancen cosas (lo que sea) ella lo busca y lo regresa. Es muy dócil y comparte fácilmente con otros perros. Participó en el Perroton!! Al año, según lo convenido la llevamos a una jornada de esterilización..
Siempre me gustaron los animales, en particular los perros. pero luego de adoptar, todos los perritos callejeros me parecen mas lindos, no importa lo sucios o feos que los demás crean que están. Me preocupan y verlos en las avenidas caminando como si nada, me hace imaginar donde estaría mi nieve ahora si los rescatistas no los hubiesen encontrado ..
Adoptar ha sido la mejor decisión y solo puedo compararlo con la satisfacción de una buena taza de chocolate caliente cuando hace frío.
Ella es mi Nieve, mi niña linda. MI AVALANCHA!!!!
Qué esperas? Cuéntanos tu Historia feliz