noviembre
La alimentación del cachorro
La alimentación del cachorro es esencial para su sano crecimiento y salud en general. Es por ello que debemos adoptar ciertas medidas desde el destete para asegurarnos de que crezca sano y fuerte. Sigue estos fáciles pasos:
1. Asegúrate de proporcionarle alimento concentrado para «Cachorros»
El alimento que adquieras, preferiblemente de alta calidad, debe ser formulado especialmente para cachorros, y en algunos casos para su raza específicamente. Comprueba que los ingredientes del alimento sean de alto valor nutricional y ricos en proteínas.
2. Aliméntalo tres veces al día en sus primeros meses de vida
El pequeño estómago de un cachorro no puede tolerar grandes cantidades de comida, por lo que los cachorros de 6 semanas a 3 o 4 meses de edad necesitan comer 3 o 4 veces al día.
Los cachorros de razas más pequeñas madurarán más rápidamente y estarán listos para la transición antes que los cachorros de razas grandes. Después de 3 meses, tu nuevo miembro de la familia puede continuar creciendo y desarrollándose con sólo 2 comidas al día. Es recomendable mantener un calendario y marcarlo para saber cuándo realizar el cambio.
3. No sobrealimentes a tu cachorro – Sigue las indicaciones del empaque
Mide la cantidad recomendada por el fabricante del alimento para «Cachorros» con una taza de medir, viértela en el recipiente que hayas designado como plato para tu cachorro.
Las razas grandes necesitan más alimento que las razas pequeñas. En la mayoría de los alimentos que compras, aparece una tabla en el reverso del empaque con las indicaciones adecuadas para tu cachorro según el tamaño de la raza y edad del cachorro.
4. Agrega ingredientes naturales a la dieta del cachorro
Agregar zanahorias y yogurt orgánico al alimento de tu perrito es muy recomendable. Los perros aman las zanahorias, además de ser excelentes para la vista. El yogurt es una buena fuente de calcio, y a los cachorros les fascina su sabor.
Y recuerda, nunca proporcionarles chocolate ya que es tóxico para ellos.
Es recomendable consultar a tu veterinario antes de proporcionar ingredientes caseros a la dieta de tu cachorro.