enero
Conjuntivitis en perros y gatos
Tu mascota frota o entrecierra los ojos, le molesta la luz, tiene cierta protuberancia en uno de sus ojos formando una especie de tercer párpado, hay sangre dentro o alrededor del ojo? se descubre la conjuntivitis en perros y gatos
La presencia de uno o más de estos síntomas debe conllevar a la visita inmediata de un veterinario, esto es muy importante ya que algunas enfermedades como ulceración de la córnea y el glaucoma pueden causar ceguera permanente si no se tratan lo más rápido posible.
Conjuntivitis
Entre las enfermedades más comunes que pueden atacar los ojos de tu mascota se encuentra la conjuntivitis, la cual es ocasionada por una inflamación de la conjuntiva del ojo que es la membrana mucosa que rodea a este, los síntomas de ésta son: enrojecimiento ocular, demasiadas lágrimas, legañas y dolor en los ojos.
Causas
Las causas más frecuentes de esta afección ocular en mascotas son las alergias, la insuficiente producción de lágrimas, la introducción de un cuerpo extraño, las úlceras generalmente provocadas por traumatismos, las bacterias y virus.
#MascoTip: Para tratar la conjuntivitis es necesario identificar la causa de esta, es por ello que es tan importante la ida al veterinario ya que él te recetará el medicamento más adecuado.
Tratamiento
Tu veterinario indicará tratamientos con medicamentos tópicos como los antihistamínicos, anti-inflamatorios, antibióticos o corticoides para tratar los distintos tipos de conjuntivitis que se pueden producir: vírica, bacteriana, alérgica e irritativa.
Es necesario tener mucha precaución, porque aunque en principio es una infección leve, si en 4 o 5 días no ha mejorado podría complicarse y tener como consecuencia la ceguera del animal.