26
junio
Foto de Hachiko

La historia de Hachiko

Para quienes no han visto esta película, les dejamos la historia de Hachiko inspirada en un caso de la vida real y que les conmoverá hasta el punto de lágrimas!

 Hachiko el nombre que viene de la palabra japonesa “hachi”’ que significa “8” , ha inspirado al cine, la literatura y otras áreas del arte, además cada cierto tiempo se realizan exhibiciones en museos de Japón en honor a este perro.

Quizás no exista otro animal que inspire más admiración y devoción que Hachiko. La historia del perro japonés de raza Akita, que según la historia oficial nació en la localidad nipona de Odate el 10 de noviembre de 1923 y murió hace 79 años  exactamente el 8 de marzo de 1935 esperando por casi 10 años en las afueras de una estación de trenes la llegada de su amo, (el profesor Eisaburo Ueno), a pesar de éste haber fallecido en 1925.

Hachiko con apenas unos meses de nacido, es regalado a Eisaburo Ueno un profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio, Hachiko fue enviado en una caja desde la prefectura hasta la estación de Shibuya  en un viaje de dos días en un vagón de equipaje, cuando los sirvientes del profesor lo fueron a retirar, creyeron que el perro estaba muerto, el profesor no quería conservarlo, pero su hija adolescente insistió y es cuando se da inicio a esta historia tan conmovedora.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.