09
noviembre
cachorro mascotas

Evita el fraude de mascotas

Etiquetas: ,

El fraude de mascotas existe y es una realidad en la adquisición y adopción de mascotas. Aunque hacemos lo posible por revisar la veracidad y calidad de nuestros anuncios, siempre existe la posibilidad de que existan anunciantes fraudulentos con intenciones de estafar.

Lee estas recomendaciones cuidadosamente antes de adquirir o adoptar una mascota para evitar la estafa.

 

Checklist para adoptar


Haz preguntas al anunciante. Cerciora que la información suministrada coincida con la del anuncio. Aunque a veces es difícil de saber, procura tratar con una persona honesta, educada y responsable.

Confirma la veracidad de la(s) foto(s). La mascota que aparece en la foto debe ser la mascota en cuestión. Asegúrate de que la mascota publicada en la foto es la que le ofrecen y que esta coincida con la foto del anuncio. No adoptes si dudas acerca de la veracidad de la foto.

Evita adopciones ficticias, donde el anunciante ofrece una mascota y exige que únicamente pagues por los costos de traslado. Esto usualmente no es cierto y terminan siendo estafas.

Ver la mascota antes de adoptarla. Aunque te encuentres en otra ciudad debes ir a ver a la mascota antes de adoptarla. En el caso de los cachorros siempre es mejor verlos y elegirlos de la camada.

Exige el “certificado de salud de la mascota” original. Pregunta al anunciante acerca las vacunas y desparasitaciones administradas a la mascota. Recuerda, aun y cuando la mascota parezca sana, esta puede estar padeciendo de una enfermedad fatal (como la parvovirosis canina, rabia o ehrlichiosis canina).

 

Evitar


Realizar pagos de depósitos sin haber visto la mascota o estar seguro(a) de la honestidad del anunciante. Nunca realices un pago sin estar totalmente seguro(a) de la honestidad y responsabilidad del anunciante, al menos claro, que ya tengas a la mascota en tus manos. Algunos estafadores pasando por «proteccionistas» e individuos fraudulentos piden un deposito para adoptar la mascota, no lo hagas al menos que hayas visto ya a la mascota en cuestión.

Adoptar una mascota en lugares desconocidos. Evita encuentros inseguros. En caso de no estar seguro(a), fija un lugar de encuentro conocido por ti para ver la mascota.

Adoptar una mascota estando inseguro(a). Si desconfías, no adoptes a la mascota. Si dudas acerca de la honestidad del anunciante evita cualquier tipo de negociación.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

La preñez en las perras: ¿Cómo saber si tengo una perra embarazada?