10
febrero

Necesidades básicas del cachorro

 

Conoce cuales son las necesidades básicas del cachorro. Como nuevo dueño de un cachorro, querrás saber cuáles son las necesidades básicas para garantizar su salud y felicidad.

Al igual que las personas, los perros necesitan alimento, agua y refugio para sobrevivir. También, como nosotros, los perros requieren de ejercicio y cuidado personal para sentirse bien.

A continuación identificamos varios #mascotips para hacer de tu compañero(a) una mascota feliz y segura, mientras que complementas sus necesidades generales.

 

1. Nutrición adecuada

Una dieta sana y equilibrada es fundamental. Los alimentos concentrados para perros y/o gatos que se venden en el mercado están formulados  especialmente balanceados con ingredientes hipoalergénicos y todos los nutrientes necesarios para su sana alimentación.

Las compañías de alimentos se comprometen a utilizar ingredientes de alta calidad en lugar de rellenos. Inicialmente deberás probar con alimentos para cachorros y ver cual le sienta mejor a tu perro. Luego, deberás suministrar pequeñas cantidades de esta dieta a tu perro hasta que estés seguro(a) de que en realidad le gusta.

Una vez que hayas encontrado una dieta apetitosa, observa cómo tu perro responde a esta durante las primeras semanas. Una caída en el nivel de energía o un pelo opaco pueden justificar un cambio de dieta.

Si cambias el alimento de tu mascota, siempre hazlo de manera gradual para evitar molestias gastrointestinales. Consulta a tu veterinario para que te brinde consejos nutricionales, especialmente si notas cualquier cambio en la salud de tu mascota.

Asegúrate de que tu perro tenga siempre acceso a agua fresca, esto es esencial, y lava el recipiente de agua una vez por semana para que no crezcan hongos o algas. Evita darle comida casera y tendrás un perro más sano.

 

2. Un hogar y familia

Los perros como buenos compañeros no se sentirán contentos cuando sean excluidos de la unidad familiar. Aunque algunas circunstancias pueden requerir que vivan afuera de la casa, la mayoría de los perros prosperan en un entorno familiar.

Tu perro debe tener un área de la casa dedicada para su espacio, como un kennel o cama. Esto le enseñará a respetar su propio espacio, y, a su vez, el tuyo. Una vez establecidas las reglas del juego, es importante establecer cuáles son las zonas prohibidas de la casa: los sofás, las camas, la cocina, entre otras.

Si tu perro pasa tiempo al aire libre o en el jardín, puedes facilitarle el acceso a la casa con una puerta de paso en la puerta de la casa que da al jardín.

Nunca dejes a tu perro fuera desatendido, sin casa, especialmente en climas muy calientes o fríos, ya que esto puede resultar en consecuencias graves para su salud.

 

3. Cuidado físico y grooming

Mantén a tu perro saludable con ejercicio regular y atención veterinaria preventiva. Establece una rutina de ejercicios, incluso si es sólo un paseo alrededor de la cuadra cada mañana. Dependiendo del tipo o raza del perro, las necesidades de ejercicio variarán, pero nunca debes exagerar.

Visita a tu veterinario por lo menos una o dos veces al año para un chequeo general de salud. Los problemas potenciales se identifican a menudo antes de que tu perro muestre signos graves de enfermedad: Trastornos en la alimentación, nariz seca, desgano, entre otras.

Cada perro necesita cuidados básicos como el baño y corte de uñas. Algunos perros incluso necesitan de cortes de pelo rutinarios. Es importante que establezcas un régimen de aseo personal para tu perro, y ser constante en su práctica. Un perro necesitará por lo menos de un baño al mes. Si tu perro corre en concreto a superficies duras estarás ayudándolo a mantener sus uñas cortas.

 

4. Entrenamiento

Todos los perros necesitan de estructura y disciplina; su formación es fundamental para la convivencia saludable. Un perro sin disciplina nos hará la vida imposible. Elije un programa de entrenamiento. Tienes varias opciones: unirte a una clase de entrenamiento con un instructor profesional o  alternativamente, puedes desear aprender acerca del entrenamiento del perro por tu cuenta.

De todas formas, la necesidad de establecerte como el jefe, reforzar el buen comportamiento y castigar lo malo es lo correcto. Se constante y verás resultados positivos.

Mantener el vinculo de persona – perro es vital. Aparta tiempo para ti y tu perro. Hazle cariño, juega con él o ella, háblale, llévalo a pasear en el carro, enséñale a dar la pata; estas son algunas maneras de fortalecer y preservar este vínculo.

Sigue estas simples sugerencias y estarás garantizado una vida larga y feliz con tu perro. “Si tu perro está feliz, tu también lo estarás!”

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos