marzo
No le des comida casera a tu perro
Nosotros como seres humanos tenemos la gran tendencia de humanizar a nuestro perro y/o gato, una de estas manifestaciones se refleja principalmente al ofrecerle comida casera a nuestra mascota, perjudicando a su vez su alimentación.
¿Por qué no debemos darle comida casera a nuestro perro?
Creemos que dándole comida casera a nuestros perros estamos consintiéndolos, dándole comida casera elaborada especialmente para ello. Al suministrarle esta le creas malos hábitos alimenticios y ademas le brindas una alimentación desbalanceada que no aporta los nutrientes necesarios y a la larga trae severas consecuencias en la salud de tu mascota.
Requerimientos Nutricionales
No olvides que los requerimientos nutricionales de tu mascota son muy diferentes a las de los seres humanos, los requerimientos proteicos y la cantidad de aminoácidos presentes en la comida casera nunca van a suplir completamente los requerimientos alimenticios de tu mascota.
Los alimentos concentrados para perros y/o gatos que se venden en el mercado están formulados con ingredientes hipoalergénicos y todos los nutrientes necesarios para su sana alimentación, que permitirán reforzar sus defensas y librarlos de serios problemas de salud, consecuencias de la comida casera, tales como:
- Alergias (Enrojecimiento de ojos, pérdida de pelo, picazón, descamación…
- Gastritis
- Gastroenteritis (Vómitos, diarreas)
- Obesidad
- Problemas articulares
- Entre otros…
Es de suma importancia que le ofrezcas alimento concentrado adaptado a su edad y a su tamaño de mordida, en vez de comida casera a tu mascota.
Suministrarle una buena alimentación a tu mascota, sobre todo durante su primer año de vida en su etapa de crecimiento; favorecerá de manera especial su fenotipo.
Si has estado dándole comida casera a tu perro y decides suministrarle alimentos concentrados a tu mascota notarás un gran cambio: heces más sólidas, dientes más limpios, mejor aliento, mejor crecimiento, pelaje más brillante que se cae menos, sistema inmunológico más fuerte y mejor ánimo…
Dándole a tu perro alimentos concentrados en vez de comida casera tendrás “Un perro más sano”
Por: Karol Moreno. M.V.