13
marzo

PASOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES PARA BAÑAR A TU PERRO

El baño de tu perro es esencial para el cuidado de su pelo, piel y salud. Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, es necesario seguir algunos pasos para evitar hacerle daño y hacer de su baño un momento agradable.

 

A continuación pasos prácticos y recomendaciones para bañar a tu perro.

 

Antes del baño

 

1. Cepilla y peina a tu perro antes de meterlo en la bañera.

2. Asegúrate que la temperatura del agua esté tibia.

3. Aplica el champú por el lomo y extiéndelo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Enjabona sus patas traseras, luego la cola y su trasero (presta mucha atención a esa zona).

4. Da masajes circulares en la cabeza y mejillas asegurándote de que no le caiga jabón en los ojos, limpia con cuidado las orejas y oídos poniendo especial atención para no permitir que le entren agua. Puedes utilizar algodón para tapar sus oídos, recuerda quitárselo al finalizar el baño.

 

Después del baño

 

1. Enjuágalo muy bien con agua tibia, evita que le queden residuos de jabón o champú para que no le irrite la piel.

2. Al terminar envuélvelo con una toalla para absorber el exceso de agua y prevenir que se sacuda por todos lados. Seca cara, cabeza, orejas, cuerpo, patas, y cola muy bien. Finaliza secando con un secador de pelo (es más fácil si otra persona sostiene al perro mientras lo haces).

3. Asegúrate que el secador esté a una temperatura agradable.

4. No coloques el secador muy cerca de la piel de tu perro (los perros son más sensibles al calor que los humanos).

5. Procura que el aire caliente no penetre en sus oídos.

 

Recomendaciones

 

– Evita bañar a tu perro en días fríos.

– Báñalo cada 15 días. Si tu perro no se ensucia demasiado, puedes dejar pasar de 18 a 22 días pero nunca más de 1 mes.

– Utiliza un champú adecuado para mascotas o jabón neutro. El uso de jabones y champús para humanos puede ocasionar enfermedades de la piel, como resequedad, caspa, urticaria, entre otras.

– Existen perros a los que no les gusta bañarse, trata de que su baño resulte una experiencia agradable, no le grites, no lo jales, no lo frotes demasiado fuerte y trata de hablarle mientras lo bañas. Haz de su baño una experiencia agradable y fresca, no una traumatizante.

– Prueba a poner en su bañera sus juguetes preferidos, así podrá jugar con ellos mientras lo bañas.

– Seca su pelo con un secador de pelo, éste resulta el medio más eficaz y rápido para evitar que la humedad persista durante demasiado tiempo en su pelo. Recuerda que la clave de un buen baño es secarlo perfectamente después de bañarlo para evitar problemas de piel y caída del pelo.

– Procura conseguir un secador especial para perros, estos controlan bastante el ruido que es lo que más asusta a tu perro.

– No olvides cortar o limar sus uñas.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.