abril
Prepara la casa para la llegada del cachorro
Cuando traemos un cachorro a casa, lo primero es establecer ciertas reglas y organizarnos para que todos en la familia tengan la mejor experiencia junto a su nuevo can. Debes preparar la casa para su llegada; mientras más organización, mejor será la transición y adaptación del cachorro.
Consejos para la bienvenida
1. Prepara un sitio o cuarto para el nuevo cachorro – En este deberás colocar el kennel o casa en la cual dormirá el cachorro, comedero y bebedero. Coloca una cama dentro del kennel para que se sienta cómodo junto a sus juguetes favoritos para cachorros. El cachorro siempre debe dormir en el kennel.
2. Alacena canina – Libera espacio en un lugar de la casa, preferiblemente en el lavandero o cocina, que puedas destinar a los accesorios, alimento y medicamento del perro. Almacena todas las cosas de tu perro, que incluyen: kit de limpieza, shampoo, jabón, gasa para limpiar los oídos, cepillo para peinar, kit de primeros auxilios para perros, papeles y control veterinario, collares y correas, alimento. Debes evitar que las pertenencias del cachorro no se mezclen con detergentes y artículos del hogar que puedan resultar tóxicos para el perro.
3. Contenedor de alimento – Utiliza un contenedor de plástico normal de basura nuevo que destinarás para almacenar el alimento y cerrarlo fácilmente con su tapa. No debes verter el contenido del saco en el contenedor, ya que puede contaminarse; abre el saco y almacénalo entero dentro del recipiente.
4. Desechos del cachorro – Debes contar con una pala, mopa, escoba y aspiradora, destinadas únicamente para el aseo del cachorro. De esta manera podrás recoger y limpiar sus desechos con mayor facilidad.
Aunque deberás entrenar al cachorro a hacer sus necesidades en el lugar que establezcas, debes considerar limpiar y mantener la casa limpia, sea el jardín o el sitio que has establecido para que este evacue. A nadie le gusta encontrarse con heces de perro sea en un jardín, parque, o dentro de la casa. También, debes recordar que la gran mayoría de razas de perros sueltan pelo, el que podrás recoger fácilmente con una aspiradora.
5. Lenguaje universal – Sea que vives en familia, con pareja o sola(o), debes enseñar a las personas a tu alrededor a utilizar los mismos comandos generales. Por ejemplo, si el cachorro se sube en los muebles y el comando es «abajo», todos en la familia deben utilizar el mismo comando, de otra manera estarán confundiendo al cachorro. Si los comandos básicos son en inglés, todos deben estar de acuerdo en usar el mismo lenguaje. Los comandos básicos en español podrán ser: «no», «fuera», «abajo”, “muy bien», «siéntate», «quieto».
6. Baño del cachorro – Aparta una ponchera o tina en la que puedas bañar a tu cachorro. Aunque los cachorros no requieren de baños frecuentes deberás asearlo con una toalla húmeda y un poco de shampoo para cachorros con agua.
Sigue estos consejos y crea el ambiente ideal para que todos en la casa estén a gusto con la venida del nuevo cachorro.