15
abril

PRIMER DÍA DE PLAYA CON NUESTRO PERRO ADOPTADO

Por: Judith Hernández / @providaunimet 

 

Pensemos en un día de playa divertido: Mucha agua y sol, calor, gente corriendo, niños jugando, arena, risas, música … ¡qué relax! Nos divertimos tanto que, por supuesto, queremos compartir la diversión con nuestro mejor amigo: el perro.

 

Pensemos en ese mismo día de playa para nuestro perro recién adoptado. Muchas cosas pueden pasar… cada perro (adoptado o no) es una individualidad. Con seguridad algunos perros se divertirán mucho más que nosotros mientras que otros pueden experimentar un día de verdadero terror, en especial si son miedosos.

 

Enfoquémonos en este último caso, desde la perspectiva del perro, un día de playa “divertido” es: agua que si no nadas te ahoga y de paso salada, calor que sofoca, debilita, te da malestar, gente corriendo que te asusta porque son extraños, niños jugando que gritan y creen que eres un juguete más, arena (una superficie desconocida), risas que te asustan, música con diez mil sonidos extraños … ¿Qué podemos hacer para que nuestro perro adoptado pueda disfrutar de un día de playa junto a nosotros?

 

En primer lugar ten presente que el sol, el agua, el mar y tu buena voluntad de crear un vínculo sano de amistad con tu perro son las herramientas básicas que necesitas para desensibilizar al perro a todo lo que aprendió a percibir negativo.  Comienza por no asumir que la aventura del día de playa es chévere, dale al perro su espacio y su tiempo, no lo presiones si ves que se asusta, déjalo usar su olfato, su vista, que sea él quien decida qué es lo divertido.

 

No insistas ni permitas (en especial si el perro es adolescente o adulto) que los extraños lo toquen o invadan su espacio cuando el perro no ha logrado aún ubicarse en ese nuevo ambiente.  Los perros miedosos pueden morder, su intención no es hacer daño sino alejar lo que lo perturba pero al final termina todo en un gran problema si ocurre una mordida.  Evita accidentes innecesarios.

 

Se paciente y constante con el cambio de vida que quieres ofrecerle a tu perro adoptado: Todos merecen una segunda oportunidad.

 

Por: Judith Hernández

Entrenadora certificada y asesora en comportamiento canino,

Presidente de Provida Animal.

0414-1369975

judithhernandez@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.