18
febrero

¿Qué es el pedigrí de un perro?

Etiquetas:

El Pedigrí de un perro es el árbol genealógico de su familia. En él, se enumeran los nombres registrados de los padres del perro, abuelos, bisabuelos y otros parientes.

La mayoría de los linajes impresos pueden ir de cuatro a cinco generaciones. Otras informaciones pueden no ser incluidas, como la fecha de nacimiento, color, número de registro, el nombre o títulos obtenidos.

Los títulos obtenidos casi siempre son incluidos (campeonatos de exhibición, méritos, obediencia o títulos de agilidad).

El pedigrí para la selección y cría


El numero de campeones que existan en el pedigrí de un perro, te informará acerca de la línea, y si tiene la tendencia a satisfacer las normas de la raza en la forma o función. La información específica acerca de los antepasados en el árbol genealógico de tu perro es especialmente útil (y, muchas veces difícil de encontrar). Saber cuando los perros murieron, y la causa de su muerte, puede ayudarte a tomar decisiones sobre las posibles fallas en salud del perro en cuestión.

El temperamento y la salud son también factores vitales en la selección de la cría. Conocer la historia de las líneas de ambos perros a cruzar, puede hacer la diferencia entre una buena cría y una excepcional. Una genealogía pictórica a veces puede ser muy útil, mientras que no hay garantía de que un perro produzca cachorros que se parezcan a él, la coherencia de todo tipo del Pedigrí aumentará tus posibilidades de obtener el tipo de perro que buscas.

El pedigrí es esencial en la planificación de un programa de cría. Conocer la ascendencia de tu perro es muy importante si consideras criarlo, para saber la relación que existe entre ambos, macho y hembra. A veces los perros que parecen no tener relación poseen un árbol genealógico similar.

Otros factores


Observar a otros cachorros, perros adultos e hijos del perro en cuestión puede ser de gran utilidad. Muchos perros que carecen de una cierta calidad producen cachorros que poseen la misma característica. Los mejores resultados de reproducción de un cachorro que sea mejor que sus padres, es en consonancia, el objetivo de mejorar constantemente la raza.

La mayoría de veces, un pedigrí impreso no es necesario para mostrar a un perro en exhibición. Para ser elegible para un espectáculo de exhibición un perro debe ser registrado, por lo que los padres (y por lo tanto el árbol genealógico completo) ya están en el archivo. Claro que esto lo debes de revisar con la organización, asociación o federación canina correspondiente al país.

 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Nuevo perrito: ¿Debo adquirir un cachorro con o sin pedigrí?