Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

28
agosto

Vacaciones: ¿Qué hacer con tus mascotas en vacaciones?

En época de vacaciones muchas veces no sabes qué hacer con tus mascotas. Cuando llegan esos días de descanso tan esperados, es posible que, con suerte, surja algún viaje.  Como las amas infinitamente, y quieres que la pasen tan bien como tú, dejarlas solas en casa no es una opción. De modo que, intentando ser un dueño responsable, debes buscar la manera de dejarlas en algún lugar donde esté bien cuidadas y seguras.

 

Siempre existe la posibilidad de que el sitio que elijas para vacacionar acepte mascotas y prefieras llevarla contigo.

Si conoces a alguien de confianza, puedes dejar a tus mascotas con él. Nunca las dejes solas en casa. Esto es considerado un acto de crueldad, aún si es solo por un  fin de semana. Los perros y gatos son seres dependientes y necesitan de nosotros para poder cubrir sus necesidades básicas.

A continuación te daremos unas recomendaciones o ideas de qué puedes hacer con tus mascotas durante el ciclo vacacional.

 

Centro de hospedaje, albergue o guardería


Para que puedas disfrutar de tus vacaciones a plenitud necesitas encontrar un lugar que te ofrezca seguridad y confianza a la hora de dejar tus mascotas fuera de casa. Nuestra recomendación es que te informes. Estudia bien qué hoteles y guarderías para tus mascotas existen cerca de tu zona.

 

 

Debes confirmar que el lugar esté propiamente acondicionado. Asimismo, comprueba que el personal sea atento y que traten a los animales correctamente. Además es fundamental que la higiene y la alimentación sean adecuadas para tus mascotas.

Algunas pensiones ofrecen servicios veterinarios, búsqueda de animales a domicilio, peluquería y spa. Considera todas las opciones a la hora de elegir la más adecuada para tus mascotas.

En mascotasya.com se ofrecen servicios de guarderías y hoteles para perros. ¡Te invitamos a revisar estas opciones!

 

¡Lleva a tu mascota contigo!


 Como siempre queremos lo mejor para ti y para tus mascotas, te damos una lista de consejos que debes tomar a la hora de viajar con ellas. 

Lo principal, es asegurarte de llevar los certificados de vacunas, correa y bozal para prevenir accidentes.

Siempre identifícalas con un collar en el que aparezcan sus nombres y  tus datos de contacto (números telefónicos, etc.).

Lleva objetos que les sean familiares. Por ejemplo: sus bebederos, sus comederos, sus juguetes, etc.

Es importante, además, llevar un maletín de primeros auxilios con antiparasitario, y todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, etc.)

Es de suma importancia llevarle el alimento de costumbre. Cambios bruscos en su alimentación pueden alterar su sistema digestivo.

 

Durante la estadía

 

Lo más importante es que, tus mascotas puedan moverse libremente en el lugar al que vayan. Indistintamente del lugar en el que te hospedes. Puede ser en otra propiedad tuya, casa de amigos o familiares, o en hoteles.

 

 

Busca Hoteles que reciban mascotas – Hoy en día existen hoteles, apartamentos de alquiler, camping o  resort que admiten animales. Es importante asegurarse e informarse previamente si reciben mascotas. Debes hacerlo con antelación para evitar pasar por un mal rato después de tantas horas de viaje.

 

 

En casa de amigos o familiares – Si la casa o terreno es tuya o de familiares o amigos, debes considerar si se reúnen las condiciones adecuadas para tus mascotas.  Por ejemplo, si estas pensando en muchas excursiones y salidas nocturnas y vas a pasar poco tiempo en la casa junto a tu mascota, puede ser que lo mejor sea no llevarla.

 

 

Si esperas pasar muchas horas fuera de casa con tus mascotas, recuerda llevarles agua y comida suficiente para el camino.

En playas – Si te diriges a una zona de playa, debes saber que la presencia de animales en ciertas playas, puede estar prohibida o está sujeta a ciertas reglas.  Por esta razón,  necesitas informarte en el municipio correspondiente si están permitidos los animales o no.
Por lo general puedes llevar a tus mascotas a cualquier playa. Esto, sujeto a que no sean zonas protegidas por ser consideradas frágiles en cuanto a su fauna y vegetación.  Así como también, zonas prohibidas no aptas para bañarse.

 

 

Recuerda  llevar siempre bolsas para recoger adecuadamente los excrementos. Debes tener especial cuidado con las necesidades de tus mascotas.

Intenta evitar que la presencia de tu perro o gato genere incomodidad a otras personas.  Trata de prestarle atención en todo momento para evitar que molesten al resto de los bañistas. Por otro lado, si vas a permanecer varias horas en la playa, procura  que haya cerca un sitio con sombra. Y repetimos: ¡mucha agua fresca para que no se deshidraten!

 

¿Cuándo deberías evitar  viajar con tus mascotas?


A continuación te comentaremos cuatro situaciones en las que es mejor dejar a tus mascotas en casa.

 

Si tu mascota es ansiosa
 

Una mascota que es ansiosa no apreciará los cambios a su rutina. Incluso si se trata de una playa relajante. Existen mascotas que sufren de los nervios y en algunas situaciones es mejor simplemente encontrar la forma de dejarlos en casa. Los gatos, por lo general, no suelen emocionarse con los cambios dentro de sus rutinas.

¿Tu caso es parecido a este? ¡Prueba una niñera! De este modo sentirán la familiaridad de su ambiente.

 

Si el lugar de hospedaje no acepta mascotas

 

 

Antes de viajar con tus mascotas recuerda averiguar si el hotel acepta mascotas. Si no estás seguro de que los lugares en los que te alojarás aceptan mascotas, entonces lo mejor será no arriesgarte. Así como también, si en la mayor parte de tu viaje te hospedarás en un lugar que no acepta mascotas, es mejor dejarlas en casa. Primero contáctalos para averiguar.

 

Si el lugar al que irás es muy caliente

 

 

Si el destino de tu viaje es un lugar caliente o húmedo, puede que no sea el lugar más cómodo o seguro para llevar a tus mascotas. Puede que no lo supieras, pero las mascotas pueden sobre calentarse, en especial si planeas pasar mucho tiempo al aire libre.  De modo que, si tu destino vacacional es un lugar muy acalorado, lo mejor es que tus mascotas se queden en casa.

 

Si está enferma

 

 

Si tu mascota se encuentra enferma o si tiene una enfermedad crónica, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza. Incluso si tus mascotas son llevaderas y relajadas, siempre sentirán algo de estrés por el cambio de rutina.

Antes de viajar con  tus mascotas considera si de verdad es lo mejor para ellas. Pregunta si van a disfrutar o si solo te cuesta separarte de ellas. Si tus mascotas se sentirán más seguras y cómodas en casa entonces una niñera experimentada es la mejor opción para ti y para ellas.

 

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Límites: ¿Cómo mantener a los gatos alejados de tu espacio?