14
julio
perro adoptar cachorros

Qué perro adoptar?

Sabes qué perro adoptar? No importa si el perro tuvo un pasado traumático o si es tan sólo un cachorro pequeñito recién nacido, todos los perros comienzan su relación contigo desde el primer momento en que te conocen.

«Los perros son grandes sabios que viven el momento, una lección que al humano le cuesta mucho aprender: la vida es en el aquí y en el ahora y debemos disfrutarla.»

 

Eliminar los estereotipos


Los estereotipos acerca de los perros son tan equivocados como los estereotipos acerca de las personas: todos los Pitbulls no son agresivos, todos los mestizos no son miedosos, todos los Chihuahuas no son escandalosos. Lo cierto es que todo perro es un individuo en la misma medida en que todo humano es único.

A veces las personas creen que por vivir en apartamentos pequeños y además trabajar todo el día fuera de casa deberían adoptar un perro pequeño pero hay perros pequeños que son muy activos y curiosos (y por lo tanto pueden volverse ansiosos o destructores al estar solos por largo tiempo). También hay perros grandes que son calmados, incluso perros que por su edad no están interesados en mucha actividad ni mucho espacio sino en tan sólo dar y recibir afecto.

«Muchas veces son nuestras expectativas las que marcan nuestras elecciones y nos equivocamos.»

No adoptes un perro impulsivamente, que sean sólo emociones positivas las que te hagan aumentar los miembros de tu familia con la llegada de un perro: empatía por su historia y nunca lástima, alegría por todo lo nuevo que tú le puedes dar y nunca tristeza por lo que no tuvo.

 

La personalidad de la mascota


Conoce la personalidad del perro antes de adoptar, escoge al perro que se parezca a tu estilo de vida: si te gusta hacer deportes, salir, adopta un perro con energía que salga contigo a trotar o caminar, si por el contrario eres calmado, adopta un perro tranquilo. Recuerda: el perro es tu mejor y fiel amigo, escoge al que más se acerque a un reflejo de ti mismo, al que más se identifique con lo que tú eres.

Tómate tu tiempo para que una vez que hayas dado el paso de adoptar un perro seas capaz de construir una relación de toda la vida basada en la confianza mutua, en el amor y en la alegría. Todos los perros que llegan a nuestras vidas nos traen alguna enseñanza sobre nosotros mismos. Permítete aprender de la vida misma.  Adopta, no compres.

Por: Judith Hernández
Entrenadora certificada y asesora en comportamiento canino
Presidente de Provida Animal. UNIMET
judithhernandez@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.