12
mayo
gato enfermo

¿Qué siente un gato o un perro cuando es envenenado?

¿Sabes lo qué siente un gato o un perro cuando es envenenado? Una amenaza ronda las calles muchas personas sin sentimientos, ni valor, ni moral deambulan por las calles, ofreciendo golosinas o alimentos tales como: leche, bolitas de carne, salchichas u otros, conteniendo en su interior píldoras o sustancias venenosas que para el olfato y el gusto de los perros son irresistibles y los convierte en blanco fácil de esta amenazante y cruel ocurrencia.

Es muy difícil entender las razones que motivan a estas personas a querer asesinar a un perro o un gato y más aún cuando estas personas basan dicha ocurrencia en la banal excusa de querer deshacerse del “fastidioso animal que orina su puerta” o que les “ladra o maúlla toda la noche.”

Resulta inconcebible como muchas personas hacen uso de veneno para darle “solución” a aquello que les molesta incrementado de forma alarmante el número de casos de perros y gatos envenenados en nuestra ciudad.

En el caso de un animal doméstico debes dirigirte en primera instancia al dueño de la mascota, si eso no resulta dirígete a la asociación de vecinos, y por ultimo a la alcaldía de tu municipio, la sociedad protectora de animales o fundación más cercana a tu domicilio.

 ¿Qué sucede cuando un perro o gato es envenenado?


Los venenos mayormente utilizados son el veneno de rata común y la estricnina, que se utiliza sobre todo como pesticida y cuya venta en muchos países es ilegal. En este particular hablaré de las consecuencias que tiene la estricnina.

La muerte por estricnina es larga y tormentosa, provoca dolorosas convulsiones cada 30 segundos durante un lapso de 3 a 4 horas o más, hasta que finalmente muere el animal.

«Imagina lo fuerte que puede ser el veneno que incluso en muchas ocasiones puede generar efectos nocivos en el suelo»

La estricnina es tan agresiva que inmediatamente después de ingerir el veneno, el cuerpo del animal se comprime, las extremidades dejan de moverse y se endurecen.
Los pulmones empiezan a trabajar con dificultad, y las cuerdas vocales dejan de vibrar. Ante la falta de oxígeno, el perro trata de respirar pero los músculos, completamente duros y contraídos, no responden. Inevitablemente muere sumergido en un suspiro.

“En cuatro horas muere el animal sumido en un terrible dolor muscular”

+ Conoce las cosas en el hogar pueden resultar tóxicas para tu mascota.

Síntomas de envenenamiento


+ Diarrea
+ Convulsiones
+ Dolor abdominal
+ Vómitos verdes, negros o blancos líquidos
+ Inconsciencia
+ Mareos e inestabilidad para caminar
+ Lengua blanca

Tratamiento


*Llévalo de inmediato al veterinario, la rapidez puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

1. Debes diferenciar el tipo de veneno que ingirió tu mascota para ver que medidas aplicar.

2. En caso de ingestión por medicamentos, lo correcto será inducir el vómito.

3. Si ingirió un producto químico ácido como por ejemplo el cloro, NUNCA le debes hacer vomitar, ya que cuando el perro o gato se lo traga se quema por dentro, al hacerlo vomitar ocasionas que al subir el vomito se vuelva a quemar.

4. NUNCA le des leche, ya que esto sólo ayuda a que el veneno se asimile más rápido y tu gato pueda morir. Dale agua de beber para que se diluya un poco el efecto, con ayuda de una jeringa si se niega a tomar, jamás si este se encuentra inconsciente.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Veneno en el alma: #NoEnvenenes mascotas