Asiático Humo Atigrado
Clasificación FIFe:
N/A
Tamaño y Peso
Tamaño mediano. Pesa entre 3,5 y 4,5 Kg.
Historia
La procedencia de esta raza viene de Gran Bretaña, en Europa. Como fue criado a partir del Gato Birmano, su nombre, en un principio, fue conocido como "Burmoire".
En Gran Bretaña, la cría de gatos inicia desde finales del siglo XIX. Desde ese momento, los gatos pasaron a ser más que cazadores de ratones y se convirtieron en compañeros para los humanos.
Pelaje
El pelo es, por lo general, corto y fino.
Color
El Asiático Humo Atigrado tiene una coloración similar a la del tigre. Esta raza cuneta con matices de varios colores, entre ellos: los tonos azulados, chocolate, lila, rojizo, caramelo, crema y negro.
Características Físicas
El Asiático Humo Atigrado posee músculos fuertes en las patas y el pecho, sin ser demasiado ancho. La cabeza es en forma de cuña, con orejas puntiagudas a cada lado de tamaño entre mediano y grande. En general, la longitud de su cuerpo es mediana, las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, mientras que la cola no es demasiado gruesa, ni alargada, siendo más fina al final.
Caracter
El gato Asiático Humo Atigrado es una raza tolerante y tranquila. Su inteligencia lo caracteriza, sin embargo es obediente y manso. Es más, se distrae bastante mientras disfruta de sus acrobacias. Es un gato que disfruta la compañía de los niños, así como también la de otros animales, en especial si son gatos. Son muy adaptables, por lo que se acoplan muy bien a cualquier ambiente.
Cuidado
Para una atención adecuada del pelaje no son necesarios los cuidados extremos, pues al no ser muy largo, no es propenso a enredarse en exceso. Además, es importante acompañarlo y disfrutan del acicalamiento.
Salud
El Asiático por lo general es una raza de gato sana. Sin embargo, puede presentar dificultades como la pérdida de pelaje y deficiencias visuales, entre estas la dermoides cornea y cataratas. La esperanza de vida de esta raza se encuentra entre los 10 y 15 años.
Mascota
El Asiático Humo Atigrado suele ser apacible y cariñoso, adaptándose tranquilamente a la vida de hogar. Puede relacionarse de modo amistoso en los hogares de familias grandes, conviviendo pacíficamente con varias personas y otros animales de la casa, así como con otros gatos. Dueños de esta raza los describen como tolerante y dócil con inclinación al juego.
Video