Terrier Ruso Negro
Clasificación AKC:
Trabajo (Working Group).
Clasificación FCI:
Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.
Tamaño y Peso
Gigante. Mide de 64 y 72 cm de altura. Pesa de 45 a 55 kg.
Historia
El Terrier Ruso Negro (Black Russian Terrier) recibe otros nombres como Tchiorny Terrier, Terrier Noir y Schwarzer Terrier. Esta raza fue desarrollada en secreto por el ejército Ruso luego de la Segunda Guerra Mundial, cerca del año 1953. Fue el cruce de razas como el Schnauzer Gigante (por su fortaleza), el Rottweiler (por su potencia), el Airelade Terrier (por su resistencia). Además, intervinieron otras razas dóciles y de carácter equilibrado como el Terranova, el Moscovitas y Pastores Rusos. Es empleado como perro de defensa por el ejército, la policía y trabajadores de la aduana.
Pelaje
El pelaje del Terrier Ruso Negro está compuesto por un doble manto. El manto externo tiene una longitud mediada, es fuerte y se encuentra en un intermedio entre ondulado y liso. Por otro lado, la manta interna tiene una textura más suave, es poblada y de un longitud muy corta.
Esta raza se caracteriza también por su pelo facial tan abundante, lo que quiere decir, que tiene barba, bigotes y cejas.
Color
El color característico del Terrier Ruso Negro es negro sólido. Sin embargo, puede presentar algunas partes del pelaje en color gris.
Características Físicas
El Terrier Ruso Negro es un perro fuerte y ágil de estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados. Su cabeza larga y sus ojos son pequeños, ovalados y ligeramente oblicuos. El cuello está provisto de una pequeña papada. El lomo es recto y se encuentra recogido por un profundo vientre. La cola es amputada luego del nacimiento.
Caracter
El Terrier Ruso Negro tiene un carácter enérgico, pero que a su vez puede ser tranquilo y controlado. Esta raza sabe cuando debe estar alerta y defenderse y cuando puede estar relajado. Esta raza se muestra muy independiente, no solitario. Puede responder ante dificultades y soportar un entrenamiento especial.
Estos canes son extremadamente cautelosos con los extraños, por lo que es apreciado por ser un gran perro guardián. De modo que, es importante la socialización temprana para librarse de los posibles problemas al toparse con otras personas o animales. Si es adiestrado correctamente, puede ser una mascota extraordinaria.
Cuidado
Se sugiere un cepillado semanal para mantener su pelaje acicalado y tres o cuatro cortes anuales por un profesional. Sus orejas, oídos y dientes deben mantenerse en constante cuidado. Por su nivel de energía y de fuerza, es necesario el ejercicio o la actividad física, es importante que lo haga de forma regular, diariamente. La vida sedentaria puede ocasionarle problemas físicos y mentales.
Salud
El Terrier Ruso Negro puede presentar enfermedades como: la displasia de cadera, la displasia de codo y la atrofia progresiva de retina. Asimismo, es posible que también pueda desarrollar otras enfermedades caninas. Sin embargo, éstas son las más comunes para la raza.
Mascota
El Black Russian Terrier es inteligente, buen compañero y fiel a su amo. Este perro necesita ser adiestrado por personas que tengan experiencia. Puede adaptarse a ambientes tanto urbanos como rurales, siempre y cuando se le brinde la oportunidad para ejercitarse diariamente a fin de mantenerse activo.
Video